clima-header

Buenos Aires - - Jueves 25 De Abril

Home Turismo Córdoba Las Albahacas al sur de Córdoba, un destino aromático

Las Albahacas al sur de Córdoba, un destino aromático

Te contamos todo sobre una comunidad que lleva el nombre de una de las aromáticas más deliciosas.

Córdoba
Las Albahacas

Las Albahacas es una comuna situada en las Sierras del Sur de Córdoba. Se trata de uno de los tantos paraderos que tiene nuestra hermosa provincia. Es una de las estrellas cercanas a Río Cuarto que nos regala balnearios y paradores únicos. Si buscás tranquilidad y relax: Las Albahacas es el lugar. Se encuentra a solo 290 km de la capital cordobesa y a 79 km de la ciudad de Río Cuarto. En esta zona crecen aromáticas a borbotones que hacen del paisaje un espectáculo increíble, además de inspirarnos en el arte de la cocina.

Las Albahacas

En lo que respecta a sus regalos naturales, esta comuna ofrece ollas, ríos y playas de una belleza única. Además, vastos campos con vistas increíbles de sierras impetuosas. Lugares y postas preparados para recibir a todo tipo de visitantes, con todos los servicios incluidos y una calidad de atención increíble. Las Albahacas es el destino en el que podés disfrutar junto a toda la familia. Esta localidad ofrece atractivos para los que aman los espacios citadinos, como también los que buscan conectar con la naturaleza. Sus atractivos son senderos rocosos y salvajes, pero también construcciones arquitectónicas históricas que nos deleitan con su belleza.

Las Albahacas

Naturaleza en estado salvaje

Para los amantes de la naturaleza, hay varias opciones. Diversos balnearios, cada uno con su mística, te esperan en esta parte de la Tierra. Una posta imperdible es su río cristalino, Piedras Blancas, que en su curso atraviesa todo el poblado. Además, se caracteriza por sus aguas tranquilas, y por contar con una cascada. En sus orillas se encuentra el balneario municipal y el Baño de los Dioses. Estos dos parajes son los protagonistas del lugar, ya que se encuentran más cerca de los servicios y locales. En el balneario municipal está permitido acampar. Y en el Baño de los Dioses, las rocas imponentes son utilizadas como trampolines por los visitantes más aventureros.

Pero estas no son las únicas paradas para refrescarse. También están cerca El Pocito, El Chorro y Los Morteritos. Además, como parte de la gran lista que nos invita a conocer esta localidad, se encuentran también los balnearios Grande y Sur. Todas estas partes del río cuentan con su toque especial. Cascadas, piletas y diferentes circuitos que hacen que cada lugar sea único. En toda su extensión el río cuenta con diferentes profundidades y cada parador tiene su público recurrente.

Las Albahacas

Otro de los balnearios naturales, para algunos el mejor, es El Chacay. Donde se encuentran Las Colecitas, que lleva este nombre por esta especie de pájaros que habitan en la zona. Además, cuenta con ocho ollas y saltos de agua. Con todos estos atractivos, Las Albahacas es una gran opción para el turismo alternativo. Ya que se pueden realizar diferentes actividades, como caminatas, cabalgatas, paseos en bicicleta y senderismo.

Paseos de fe

Las Albahacas también tiene sus rinconcitos para los amantes de las construcciones históricas. Además de consentir a viajeros a los que les gusta conectar con la naturaleza, pero también observar las grandes obras del ser humano. Los atractivos arquitectónicos de esta comuna están íntimamente relacionados con la fe y la religión. Por eso suele ser el destino elegido por muchos creyentes. 

En las calles del poblado se encuentran la Capilla Nuestra Señora del Carmen y las Grutas de la Virgen de Fátima, de la Virgen del Carmen y de la Virgen del Rosario de San Nicolás. Caminos imperdibles que le dan a Las Albahacas su toque místico y colonial. Las Albahacas es una posta imperdible para los amantes del turismo religioso. Ya que estas paradas ofrecen experiencias únicas. Por este motivo, se realizan diferentes rituales en torno a este lugar serrano.

Las Albahacas nos espera con sus atractivos naturales y religiosos. ¿Vamos?

Tips del viajero

Cómo llegar: Se encuentra a unos 280 kilómetros de la ciudad de Córdoba en el departamento de Río Cuarto. En colectivo, una opción es llegar con buses Lep. En auto, es preciso tomar la RN 36 y luego la RP 23.

Donde hospedarse: Se hallan casas en alquiler, cabañas y campings.

Gastronomía: En Las Albahacas no abundan los comercios, pero se pueden encontrar algunos almacenes y restaurantes.

Fecha de Publicación: 10/08/2020

Compartir
Califica este artículo
2.50/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Valle-de-Calamuchita Los valles de Córdoba
expresiones-cordobes-710x470-c-center Cordobesazos, exageradazos
cinco-postas-cordoba 5 postas cordobesas que tenés que visitar
Parque-Sarmiento-Córdoba Lugares clave para conocer en Córdoba

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Nostálgicos
Pichín, el barman galante Pichín, el barman galante

“La misión del barman es alegrar, no embriagar”

Empresas y Negocios
Luminias-aprender-jugando Luminias: aprender jugando

Luminias es un concepto editorial innovador diseñado para aprender jugando. Sus dueños se lanzaron a...

Editorial
Protesta Los estudiantes más verdes del mundo

Les pibis no le vieron venir: lis coparin la Plaze y la proteste

Emprendedores
desafio led shine Emprendedores argentinos y un desafío que potencia a otros emprendedores

Dos amigos emprendedores se unen para generar un desafío que potencia las habilidades de los maquil...

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades