Skip to main content

Las 7 maravillas artificiales de Córdoba

Te contamos todo lo que tenés que saber sobre las 7 maravillas artificiales de Córdoba. Si visitás la provincia, no te las podés perder.
Córdoba
| 03 febrero, 2020 |

Córdoba es una de las tantas provincias que nos deleitan con su historia y su arquitectura. La Voz del Interior en conjunto con la Agencia Córdoba Turismo crearon un concurso. A raíz de este podemos conocer cuáles son las obras más llamativas y especiales. Se decidieron cuáles eran las 7 maravillas naturales, por un lado, y artificiales, por el otro. Además, estos lugares fueron elegidos por los mismos cordobeses, quienes votaron con el corazón. Más de 90.000 votos fueron registrados. Y con ellos se definieron las 7 maravillas construidas por el hombre. Acá te contamos cuáles son y por qué no te las podés perder.

Iglesia de los Capuchinos

Inaugurada en 1933, no deja de ser una obra maestra de la arquitectura. La iglesia de los capuchinos se ve desde muchos puntos de la ciudad, y desde todos los puntos muestra una belleza única.

La Cañada

Su creación comenzó en 1671 y fue inaugurada en 1944. Se constituye como el corazón de la provincia, cuyo fin es encauzar el arroyo que cruza la ciudad, para controlar los desbordes. En torno a ella, se crearon bares y paseos. Y hoy es la maravilla de la ciudad.

Camino de las Altas Cumbres

Se inauguró en 1918, y une Córdoba Capital con el valle de Traslasierra. Son casi 100 km de camino que nos llevan directamente a un valle maravilloso. Desde la ciudad Capital te lleva por paisajes increíbles.

Palacio Ferreyra

Hoy es llamado Museo Superior Evita. En él, se realizan muestras y actividades artísticas. Fue el hogar de una de las familias aristocráticas de Córdoba. Y su arquitectura es majestuosa, digna de ser visitada. Cuenta con 35 dormitorios y 19 baños. Y hoy alberga el Museo Superior de Bellas Artes de la Provincia de Córdoba.

Manzana Jesuítica

En 1608 comenzó su creación. Se fueron sumando a la manzana jesuítica varias construcciones: el Colegio Máximo, la Iglesia de la Compañía de Jesús, la Capilla Doméstica, el Noviciado y el Colegio Monserrat. Es patrimonio de la Humanidad, y una visita imperdible.

Túneles de Taninga

Se trata de cinco túneles abiertos, que comunican la provincia de Córdoba con los valles riojanos. Atravesándolos, podemos descubrir lugares increíbles.

Iglesia Catedral

La Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción. Es uno de los íconos de la ciudad, y está ubicada en el corazón de la ciudad. Está construida con diversos estilos arquitectónicos, conformándose como una estructura única. No por nada es la séptima maravilla cordobesa.

Ahora que ya sabés cuáles son estas maravillas, te esperamos en Córdoba.

Sin votos aún
Por favor espere.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X