Ser Argentino. Todo sobre Argentina

Laguna Azul: la posta para practicar deportes náuticos

Córdoba tiene mil rinconcitos para los amantes del agua y el deporte. Sin embargo, te presentamos una posta única para hacerlo: Laguna Azul.

Laguna Azul es una de las postas, entre muchas otras, para practicar deportes de agua. Ubicada a pocos km de la capital cordobesa, esta laguna está llena de opciones. Desde una tarde de relax a las orillas de este espejo de agua hasta una jornada llena de adrenalina. Vos elegís qué te convence más.

Bien cerquita de la capital, en la zona de La Calera, Laguna Azul se convierte en el chapuzón perfecto para todos los cordobeses. Es un refugio del calor y de la ciudad. Este balneario cuenta con 5000 m de largo. Además, tiene una costa ancha, sobre la que se puede descansar. Lo atractivo de este lugar no es solo el espejo de agua que te invita a refrescarte, sino también todos los servicios que se encuentran alrededor. Barcitos, kiosquitos, servicios gastronómicos, asadores y más. Nada te va a faltar si te venís a pasar el día a Laguna Azul.

A lo largo de toda la costa se pueden encontrar paradores dirigidos a un público joven. Estos cuentan con barra de bebidas y música. Este lugar es super concurrido durante la temporada de verano. Sin embargo, también hay opciones más tranquilas y para toda la familia.

Qué hacemos

Laguna Azul es ideal para los amantes de los deportes náuticos o de las actividades acuáticas. Este lugar cuenta con un wakepark que tiene mini muelles y habilita a sus visitantes a practicar wakeboard. Este deporte se puede practicar individualmente o en grupos. Y la buena noticia es que, si sos principiante, podés tomar un curso.

También se puede andar en kayak. En Laguna Azul hay puestos de alquiler de equipos para este tipo de deportes. Para los más pequeños y los grandes con almas juguetonas existe otra opción: toboganes y trampolines de agua. No hay un lugar más divertido

A Laguna Azul podemos llegar por medio de transporte público o en auto. También podemos ir con nuestras mascotas, ya que está permitido el ingreso con animales. Una advertencia: no te olvides el equipo de mate.


Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

En bote o lancha por tres lagos cordobeses
Un embalse bien corbobés

Rating: 0/5.