Buenos Aires - - Jueves 06 De Agosto

Home Turismo Córdoba La tierra de los diques

La tierra de los diques

Córdoba es la tierra de los diques: más de diez a lo largo del territorio se erigen como obras maestras. Todos con planes increíbles para disfrutar.

Córdoba
Diques

Además de nuestras sierras majestuosas, los ríos increíbles y las cascadas imponentes, esta provincia cuenta con muchos diques para disfrutar del verano. Entre ellos, los más famosos son el Dique Los Molinos, el San Roque y el de La Quebrada. También otros como el Piedras Moras y el de Cruz del Eje, que tienen sus fans particulares. Sin embargo, son muchos más los que se construyeron a lo largo de la historia cordobesa. Nosotros te contamos un poco sobre estas obras maestras que hoy hacen de Córdoba la tierra de los diques.

Dique la Falda

Este dique da origen a las siete cascadas, una maravilla artificial en las tierras de La Falda.  A su alrededor hay una costanera llena de paraderos para pasar el día en familia. Además de abastecer al pueblo de agua, ofrece un atractivo turístico único.

Dique Pichanas

Al noroeste de Córdoba, rodeado de bosques autóctonos, se encuentra el Dique Pichanas. 440 hectáreas de agua cristalina y fauna autóctona. En sus aguas, crecen y viven tarariras y pejerreyes. Es el lugar ideal para la pesca y para la práctica de deportes náuticos sin motor.

Dique San Jerónimo

A solo 6 km de La Cumbre, el dique San Jerónimo es uno de los más bonitos. Se puede llegar a través de un recorrido a pie, que ofrece diferentes atractivos. Desde vistas panorámicas increíbles hasta retiros espirituales.

Dique Los Alazanes

En Capilla del Monte, este dique lleva el nombre de un tipo de caballo. Capilla ya es conocida por su mística especial, sin embargo, este dique le da el toque final. Posee una flora y fauna variadas. Entre sus hierbas, encontramos las autóctonas tola-tola, piquillín, tramontana, carqueja y más.

Dique Portecelo

Al toque de campings y espacios que te invitan a pasar la noche a orillas de este dique. Se encuentra en Villa Giardino, y cuenta con todos los servicios necesarios para pasar jornadas inolvidables.

Dique La Viña

Es el lugar clave para la pesca de pejerrey. También para los amantes de deportes náuticos. En este espejo de agua se puede practicar kayak, vela y más. Es un lugar hermoso para visitar si andás por el Valle de Traslasierra.

 Dique El Cajón

Otra joyita de la Capilla. El espejo de agua dulce ideal para la práctica de canotaje y windsurf. Los amantes de la pesca lo eligen por sus pejerreyes, carpas, truchas y percas. Aunque solo es pesca con señuelo, y sin carnada viva.

De todos estos, ¿vos cuál elegís?


Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

postas4 postas de Córdoba: paraíso pesquero
Turismo CórdobaTurismo aventura en Córdoba

Fecha de Publicación: 12/07/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Historia
Cinco santafesinas que hicieron historia Cinco santafesinas que hicieron historia

En esta nota recordamos a cinco santafesinas que hicieron cosas muy importantes para la historia de...

Tradiciones
 Exposición Rural Histórico: un año sin la Rural

Por primera vez en 134 años, la exposición fue suspendida por la pandemia y se realizará en 2021.

Argentinos por el mundo
Masterpiece Daniel Strekier “¿Me voy para Nueva Zelanda o me compro una camioneta?”

“El que se conforma pierde”, pensó Daniel, y viajó a Nueva Zelanda. La historia de un misionero deci...

Espectáculos
Verify to Continue Christian Sancho participó de "Mateando con Amigos"

Entre risas y anécdotas, el actor y modelo argentino se sometió a "El cuestionario argento". Las res...

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades