Ser Argentino. Todo sobre Argentina

La temporada explota en Villa Carlos Paz

Históricamente, Carlos Paz es la ciudad del turismo y del teatro. Este verano 2020 viene con toda, miles de propuestas para todos los gustos.

Carlos Paz es, por excelencia, el destino elegido por miles de viajeros amantes de nuestro país. Pero ¿por qué? Es que es un lugar con miles de propuestas gastronómicas y una peatonal llena de innovaciones y atractivos. Además, se encuentra a pocos kilómetros de Córdoba Capital, otro destino imperdible. Y al toque de miles de paisajes maravillosos. Como los ríos de Cuesta Blanca, el lago San Roque, el Parque Nacional la Quebrada del Condorito, y más. Es la combinación perfecta entre metrópolis y naturaleza. Y qué más querés si necesitás unas vacaciones completas. Su oferta de hospedajes y carteleras teatrales son un deleite. Villa Carlos Paz ofrece actividades para todas las edades: teatros, casinos, boliches y parques temáticos. Es el lugar para disfrutar con la familia, o con tu banda de amigos.

Eso sí, si pensás venir a Carlos Paz: reservá con anticipación. Si vas a la Villa, no pierdas tu silla. Porque siempre la temporada explota. Ya que es el punto ideal para pasar las vacaciones, y muchos la eligen. Para los días de lluvia, las opciones son interminables: museos, cafés, bares, teatros. Para los días soleados, no faltan lugares en las cercanías para refrescarse en aguas cristalinas de las sierras. Además, no es necesario contar con movilidad, porque el servicio de colectivos es completo, y llega a casi todos los destinos. Un golazo.

Un destino, varias rutas

Carlos Paz –o “Charles Peace”, como le decimos en chiste los cordobeses– se encuentra a solo 30 km de la ciudad de Córdoba. También en sus alrededores se encuentran destinos como  Cosquín, Alta Gracia, La Calera, Tanti, Icho Cruz y Mayu Sumaj. Joyitas paradisíacas al alcance de un bondi, o un pequeño viajecito.

Es especialmente reconocida por sus actividades náuticas. Paseos en catamarán, bote, lancha o motos de agua disponibles para alquilar. Su costanera ofrece un sinfín de actividades, o simplemente te invita a sentarte a matear para relajar. El dique San Roque es el paisaje que le da el toque de paz perfecto a esta villa super turística. Además, el Río San Antonio, que ofrece sus aguas para bañarse tranquilo. Y, además, si estás con suerte, hasta podés bucear.

La frutilla del postre de la ciudad: el reloj cucú. Este pajarito, que sale cada una hora, recibe miles de visitantes por día. Los más chicos se vuelven locos, y los más grandes… ¡también!

¿Vamos a la Villa más copada de la provincia?


Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Tips para un turismo sostenible: para Córdoba y el mundo
Turismo aventura en Córdoba
Rating: 0/5.