En medio de una crisis económica y plena pandemia, esta pareja decidió apostar todo a su proyecto. Se trata de un nuevo bar cordobés que nació en plena locura mundial, pero que promete mucho. En el corazón del Barrio Güemes, en la capital provincial, una zona a la que apuestan cada vez más emprendedores, abre esta nueva propuesta. Analia Yendreka y Leonardo Mucchielli son los dueños de La Tapería, que decidieron activar a tan solo dos días de la flexibilización del rubro en Córdoba.
En palabras de Leo, uno de sus dueños:
“La Tapería nació como un sueño entre Analia y yo, como un anhelo y amor por la gastronomía en general, surgió de la frase ´cómo me gustaría tomar una copa de vino a la hora de la siesta’ y así el destino confabulado nos dio la oportunidad de armar en La Galería (“La Gale”) en un pequeño rinconcito, un lugar donde solo se plasmó el caprichoso sueño nuestro”.
Así, con energía emprendedora y luchadora se abre espacio este nuevo lugar. Un bar que ofrece nuevas experiencias, rompe convenciones e invita a sus comensales a regresar una y otra vez. Además, como ningún otro lugar en Güemes, es atendido por sus dueños. Lo que le da el toque único, auténtico y especial.
Goce a la carta
Todas las recetas están pensadas por la pareja que, en busca de la felicidad, ni una pandemia los detiene. Así es que se tiraron a la pileta y decidieron abrir a la comunidad este pequeño rincón de cultura y goce. La carta de vinos de este lugar es super amplia y cuenta con sabores únicos. Entrar a La Tapería es ingresar en un mundo nuevo de sensaciones, sabores y emociones. Una nueva experiencia se presenta de la mano de las ofertas gastronómicas que ofrece el local. Además, en tiempos de cuarentena, viajar no es cosa menor. Y sobre todo, si se trata de viajar en un ejercicio de degustación.
Esta boutique busca atrapar los sabores cordobeses, autóctonos y gourmet, combinándolos con tragos exclusivos. Además, tiene sus puertas abiertas a cualquier hora y su carta responde a eso. Desde meriendas hasta picadas. Infusiones, café, y opciones dulces y saladas para pasar tardes increíbles. Pero también cocktails, tragos, vinos, espumantes y picadas para pasar anocheceres únicos. ¡Vos elegís!
Sus dueños, Leo y Ana, resumen la propuesta
“Es simple, vení a tomar algo, picate algo y disfrutá. Todo es elaborado por nosotros salvo un poco de panificación de masa madre. Además queremos destacar al producto elaborado en el momento y a la vista, interactuando con nosotros y compartiendo el momento. La propuesta de la carta es de mutar por productos de estación, por lo que nuestra carta es dinámica. Vinos seleccionados por copa, cervezas y coctelería clásica”.
Marca registrada
La Tapería no sólo es novedosa en su oferta de degustación y carta, sino también en el proceso que la llevó a surgir. Se trata del sueño compartido de una pareja de jóvenes emprendedores que se vieron impulsados por la necesidad de crear algo simple pero a la vez original. Algo exclusivo nunca antes visto, pero a la vez inclusivo ya que invita al público general. Este local se convertirá en uno más de los imperdibles de Güemes.
Entre las opciones de tapas y picadas están: pinchos caramelizados de pechuga de pollo y tomates cherry; Bruschettas de queso brie, tomates en reducción de malbec y olivas negras; O tacos de entraña y pico de gallo. Este bar de tapas y vinos tiene la marca auténtica de una pareja que sabe innovar sin perder la marca registrada argentina y cordobesa.
¡Vamos La Tapería!
Argentina, nacida en Córdoba. Investigadora en el área de lingüística. En formación constante sobre las Letras y sobre la vida, gracias a la Universidad Nacional de Córdoba. Mis experiencias en viajes me llevaron a aprender cada vez más idiomas y querer conocer diversas culturas desde adentro. Pienso en la escritura como una herramienta para transformar el mundo y volverlo un espacio justo y equilibrado.