clima-header

Buenos Aires - - Sábado 02 De Julio

Home Turismo Córdoba La madre de todas las pizzas

La madre de todas las pizzas

En Córdoba se encuentra la madre de todas las pizzas. Te contamos dónde encontrar el origen de esta tradición deliciosa.

Córdoba
Pizza Madre Pizzería

Si hay algo que se come en Argentina, es la pizza. Tradición italiana que nuestros ancestros europeos nos legaron y nosotros conservamos con el amor de siempre. Si caminás por las calles de Córdoba, lo más probable es que te cruces con una, dos, tres pizzerías por cuadra. Porque la onda de la pizza y la birra se mantiene como en ningún otro lugar. Por eso, esta oferta se renueva constantemente, y busca nuevos públicos, nuevas formas, nuevos métodos. 

Es el caso de esta pizzería, la que hace a la madre de todas las pizzas. ¿Por qué? porque se trata de un lugar que trabaja solamente con masa madre. Pizza Madre es una barra de pizzas que se destaca por su originalidad. Propone un sistema de take away, invitando a la gente de paso pero también a quienes les intriga probar un sabor nuevo. Este local se ubica Marcelo T. de Alvear 277, plena cañada. En el corazón cordobés que por las noches no deja de latir. Por eso, ya tiene una clientela armada, a pesar de la cuarentena y la disminución en la agenda de actividades nocturnas. Pizza Madre, te ofrece pizzas de masa madre al estilo napolitano, de diferentes sabores y con cocción tipo americana. Se destaca por llevar a cabo la elección de los mejores productos de Córdoba y el país. Obteniendo una receta única e inigualable. 

Laboratorio de recetas

La fachada del local te llama a entrar y experimentar todos los sabores. Además, la intriga de probar este tipo de masa que se puso tan de moda: la masa madre. El secreto de este ingrediente se encuentra en la dedicación y el tiempo que lleva preparar una masa leudada a tiempo natural. Los dueños de Pizza Madre llevaron a cabo miles de pruebas antes de inaugurar. La cocina se transformó en un laboratorio experimental, del que saldría la madre de todas las pizzas. La que conquistaría nuestros corazones. Luego de varios meses, lograron el producto esperado. Este emprendimiento la tiene re clara y ya le sacó la ficha a la masa: sabe todas sus necesidades y sus ritmos. Con una base que lleva levadura natural, estas pizzas se convierten en las madres de todas las pizzas. 

Pizza Madre de la Pacha Mama

Lo que hace que cada pizza de este local sea única es que son alimentos livianos y con un sabor muy particular. El sabor de la levadura natural combinado con los mejores productos. Este procedimiento que llevan a cabo para la base de la pizza, es muy aclamado por las personas que se encuentran transitando un camino de descubrimiento y conciencia sobre la alimentación. No es solo un método para preparar comida, sino también una filosofía de vida. El ritual en torno a la comida, la paciencia en la cocina, el disfrutar cada bocado. Todo esto es muy importante a la hora de comer y estos maestros pizzeros lo saben. Por eso, acudieron a productores locales y regionales para las otras etapas de elaboración de las pizzas. 

Los trabajadores de Pizza Madre se aseguran de que los ingredientes principales sean orgánicos y de la mejor calidad. La salsa es de tomates naturales y orgánicos de la provincia de Mendoza. La mozzarella es fresca y de alta calidad. Para los adicionales, utilizan aceite de oliva extra virgen, embutidos premiados o hierbas y vegetales de huertas orgánicas. Siempre apuntando a la alegría del paladar ajeno. También cuentan con toques únicos, el haz bajo la manga, como miel pura de abeja de la provincia de Córdoba. Todos los productos vienen de la madre tierra, y van hacia la pizza madre. 

Las masas de este paraíso pizzero, se logran a través de fermentación natural en frío de su propia masa madre, que ya tiene más de 8 meses. Este procedimiento hace que salga del horno con un piso crocante y un borde, el cornicione,  que es una bomba. 

 

Fecha de Publicación: 03/10/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Vino por la cultura y se enamoró de las pizzas!
pizza ¿Cuáles son las pizzas más pedidas en Argentina?

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Editorial
Adepa2022 Premios Adepa el Periodismo 2022. Lauros a un servicio público esencial

Hasta el 31 de julio tenés tiempo de participar en la convocatoria a colegas y estudiantes universit...

Editorial
Adolfo Prieto Adolfo Prieto. Sobre la indiferencia argentina

Continuando el rescate de pensadores argentinos esenciales, el crítico literario Adolfo Prieto en un...

Música
Tango Gardel Buenos Aires es Gardel

El Mudo fue, antes que nada, un porteño de ley. Un amor que empezó en pantalones cortos con su Bueno...

Historia
Eduardo Wilde Los descamisados, versión 1874

El descamisado no es un invento del siglo XX, ni exclusividad de un partido. Antes de mis descamisad...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades