clima-header

Buenos Aires - - Jueves 29 De Julio

Home Turismo Córdoba La joyita de Tanti, de una estrella musical

La joyita de Tanti, de una estrella musical

En esta nota te contamos todo sobre un imponente castillo que pertenece a una de las estrellas de la música más reconocidas. ¡Vamos!

Córdoba

Germán Wilkins Vélez Ramírez nació en Mayagüez, un 10 de marzo de 1953 y es un cantautor puertorriqueño. Su vida se destaca por su fructífera trayectoria como cantante y como autor de miles de hits. Es conocido por éxitos a nivel internacional como «Margarita» (1987) y «Sopa de caracol» publicado en 1991. ¿Te suena?

La historia de la estrella

“Wilkins” como fue llamado por sus seguidores, ha recorrido los 5 continentes, presentándose en más de 30 países con sus conciertos y películas.  Cargando más de 45 producciones discográficas grabadas en distintas partes del mundo, en diversos idiomas y dialectos. Una estrella única que se ganó el corazón de todos. Se lo conoce como “El Divino Rockmántico, apodo que adquirió de un ensayo literario, producido por Ana Lydia Vega. En donde se describía  el estilo que caracteriza a Wilkins; estilo que él ha creado con sus movimientos, fuerza interpretativa y el aspecto teatral que lo distingue, logrando el divino romance entre el rock y la balada.

La joyita de Tanti, de una estrella musical

Esta estrella puertorriqueña, pero del mundo, recibió los reconocimientos más importantes por parte de la industria y de las autoridades de distintos lugares. Si tuviéramos que resumir su trayectoria en galardones lo haríamos mencionando sus 23 Discos de Oro y 11 de Platino. Su creatividad y excentricidad crearon este personaje único de la música, que fue abriéndose caminos entre vinos, castillos, poesía y música.

Parada técnica

El Divino Rockmántico, entre tantos destinos visitados, eligió Tanti para instalarse. Adquirió una construcción arquitectónica exótica y única, hace 22 años. A partir de ese momento, la edificación icónica comenzó a conocerse como “El Castillo de Wilkins”. Tiene cinco dormitorios, un living con chimenea y piano y una sala que el cantante decoró con todos sus recuerdos. En las paredes del imponente hogar, cuenta con fotografías con Mercedes Sosa, Ernesto Sábato, Charly García, la Mona, el Lagarto Guizzardi, Daniel Scioli (cuando era una estrella del deporte náutico) y Diego Maradona, entre otros. Al costado del salón, en un baúl, sus vinos. “Gualicho” es su marca bajo la cual elabora 14 líneas de vinos y espumantes.

La estrella de la historia

El castillo que la estrella decidió elegir para vivir fue construido entre 1900 y 1926 por el arquitecto yugoslavo Reljak y 50 picapedreros de la zona. Esta edificación feudal constituye una curiosidad arquitectónica por su particular técnica de construcción. Por eso se convirtió en un invalorable atractivo turístico. Armado de la misma manera que un rompecabezas, cada piedra fue cincelada para que termine ensamblando perfectamente en otra. Durante el proceso de construcción requirió de varios cambios del diseño original. Al principio se lo conoció como Castillo San Alberto, pero su adquisición por parte del cantante internacional Wilkins le significó la modificación en su nombre.  Además de impulsarle la fama turística que la obra merecía. 

Como un cuento de hadas

El castillo cuenta con una sala de té donde se puede disfrutar de exposiciones de vestuarios y pertenencias del artista. Es un lugar de encuentro donde se conjugan la música, la creatividad, la ecología y la historia. Permanece abierto al público en las temporadas de invierno y verano, en Semana Santa y otros fines de semana festivos. Pero su habitante cuida muchísimo su hogar. Por eso, está en excelentes condiciones y llama la atención, además de despertar mucha curiosidad. Otro de los puntos por los que nos quedamos sorprendidos cuando escuchamos esta historia es saber por qué será que el cantante boricua eligió las sierras cordobesas como punto de destino, pudiendo elegir cualquier otro lugar del mundo. Aunque no hay evidencias ni una historia verídica sobre esta elección, los cordobeses barajamos diversas teorías. Nos preguntamos... ¿Será que el divino rockmántico fue cordobés en otra vida?

 

 

Fecha de Publicación: 24/12/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

tanti 3 postas refrescantes de Tanti
Picada y comida regionales en Marull Un viaje delicioso de sabores regionales
Arco cordobés El triunfo es cordobés: un arco lo demuestra

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Arte y Literatura
Silvina Ocampo Silvina Ocampo. Tan desarticulada

Desarticulada era una de la autodefinicaciones favoritas de Silvina Ocampo. Su escritura corroe las...

Arte y Literatura
Teatro Abierto Teatro Abierto 40 años. La máquina cultural

El movimiento de las tablas argentinas que enfrentó a la dictadura. La resistencia ciudadana que mod...

Salud y Estética
Vida de Yoguini Moderna - Yoga Challenge - Quinta parte Quinta práctica del Reto Yogui

Avanzamos con el reto. ¡Vamos que falta poco para el final!

Empresas y Negocios
Mural Unicornio Mural, un nuevo unicornio argentino

La empresa que digitalizó las pizarras de las salas de reuniones ya está valuada en más de 1000 mill...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades