clima-header

Buenos Aires - - Jueves 08 De Junio

Home Turismo Córdoba La Bolsa: un paraíso no tan secreto

La Bolsa: un paraíso no tan secreto

Este edén es uno de los más elegidos por los cordobeses. Te revelamos cuáles son los atractivos de La Bolsa, para que vos también lo elijas.

tag-posta
Córdoba

A pocos kilómetros de la capital cordobesa se encuentra este punto turístico especial. Todos los cordobeses elegimos La Bolsa para pasar el día o para hacer la clásica “escapada del finde”.

Esta pequeña villa serrana, ubicada en el Valle de Paravachasca, ofrece todos los servicios necesarios y, a la vez, conserva su estado natural. En los últimos años, muchos argentinos la eligieron para construir sus casas de descanso, incluso, hay quienes la eligieron como su hogar permanente. Los paisajes que regala La Bolsa son extraordinarios. Además, posee muchos balnearios a orillas del río Anisacate. Todos ellos cuentan con instalaciones para pasar el día. Por eso es que muchos cordobeses decimos que nuestro corazón está en La Bolsa.

Su centro comercial congrega gran cantidad de gente, por ejemplo, los fines de semana se arma una feria de artesanías con muchas opciones de compra. Además, hay muchos locales con ofertas de comidas regionales que se instalan al costado de la ruta y dentro de la comuna para ofrecer sus delicias.

Sustentable y saludable

Este lugar se enfoca en el turismo sustentable. Por tal motivo las autoridades ofrecen varias opciones destinadas a la concientización ecoturística. También muchos apasionados de las actividades físicas combinadas con la naturaleza ponen como punto de encuentro este lugar. Las estrellas son el running, el trekking y el senderismo. Asimismo, es sede de maratones y competencias organizadas por diferentes organizaciones deportivas.

En La Bolsa existe un circuito llamado “Nuestro Rincón Nativo”. Se trata de un sendero arbolado en el que residen miles de aves autóctonas que se pueden disfrutar en su hábitat natural. En el cielo y en los árboles se ven diferentes especies, basta con cerrar los ojos y escuchar su canto para percibir una sensación única. La flora autóctona está compuesta por el molle, el tala, el algarrobo blanco y el piquillín.

¿Ya estás listo para conocer este paraíso?

Fecha de Publicación: 10/09/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Empresas y Negocios
 Inversiones Turísticas de Pequeños Prestadores Se lanza la 4° edición del Programa de Incentivo para Inversiones Turísticas de Pequeños P...

Las personas interesadas pueden postular su proyecto de inversión del 5 al 11 de junio. Hasta 3 mill...

Historia
Mate en las trincheras Mate en las trincheras de la Gran Guerra

Quién fue F. H. Mathews y a dónde fueron los kilos de yerba es un misterio que intriga en recomponer...

Así somos
Beatriz Guido Buenos Aires por Beatriz Guido

Parte del trío más mentado junto a Silvina Bullrich y Marta Lynch, las autoras argentinas bestseller...

Arte y Literatura
Como sentir Casa del Bicentenario. ¿Cómo sentir? Una ética gamberra

En medio del mundo colapsado y autista bot, esta exposición dispone de un campo de batalla sensible,...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades