Ser Argentino. Todo sobre Argentina

Invierno cordobés: ¡qué friazononón!

Llegó el invierno un poco adelantado y, con él, las nevadas que tiñen de blanco los paisajes serranos cordobeses. El frío nos trae nuevas postales.

No es noticia que el invierno de este año se viene con todo. Entre virus, tecitos y mucho abrigo los argentinos vamos a pasar una temporada casi de frío polar. Córdoba no es la excepción, ya que la nieve ya llegó a la provincia. Los últimos días de mayo tiñeron los paisajes serranos de un blanco esplendoroso. Los cordobeses nos volvemos locos cuando la nieve viene a visitarnos. Este año, vino muy temprano. Lo que quiere decir que nos acompañará durante más tiempo. La provincia del fernet y la birra se convierte en un paraíso invernal. Los alrededores de la capital cordobesa se ven decorados con agua nieve, los árboles ocultos bajo un manto de nieve.

Tras una ola polar, vivimos la primera nevada cordobesa del año. La nieve llegó a  las Altas Cumbres. Zona que, por su altura, suele ser la primera en alojar los primeros copos de nieve. En el sector de Las Rabonas del Valle de Traslasierra, cayó agua nieve. El Cerro Champaquí y el Camino a las Altas Cumbres se vieron vestidos de blanco. Lo que implica un notorio descenso de los registros térmicos y la llegada de un invierno feroz.

Se viene la nieve

Los servicios meteorológicos anunciaron un invierno con bajas temperaturas. Sin embargo, se trata de un fenómeno atípico ya que la llegada de la nieve a la provincia suele producirse más entrada la temporada invernal. Las vacaciones de invierno en el corazón del país serán una buena oportunidad para armar muñecos de nieve y angelitos. ¿Te lo hubieras imaginado? La amplitud térmica cordobesa y su diversidad de paisajes son una de las maravillas que hacen única a esta provincia. En verano y en invierno, Córdoba tiene su magia.

Estos destinos, te esperan en cualquier momento del año. Pero si venís en invierno y tenés un día de suerte, te pueden esperar nevados.


Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Córdoba: "destino de los sueños"
Las Leñas confirmó que no abrirá este año
Rating: 0/5.