Ser Argentino. Todo sobre Argentina

Icho Cruz, el lugar donde estalla el verano en Córdoba

De todos los rincones cordobeses, Icho Cruz es pura magia. A solo 45 km de Córdoba Capital, su río nos invita y nos abraza.

Icho Cruz tiene su traducción del quechua: significa “cruz de paja” o “cruz de palo”. En esta localidad se encuentra el río que, con playas llenas de arena fina, nos invita a pasar los días. Su clima en verano es ideal para pegarse unas zambullidas en sus aguas cristalinas. Sus playas son visitadas por familias enteras, y también por grupos de amigos de todas las edades. Por eso, el clima es tranquilo y ameno. Las tardes en Icho son pura diversión. Las noches también.

Icho Cruz es la estrella del Valle de Punilla. En medio de un paisaje natural, con vistas panorámicas divinas, Icho Cruz ofrece todo lo que necesitás. Por eso le dicen la Capital del Paisaje. Porque en la costanera de su río, y a sus alrededores, se encuentran todos los servicios y atractivos. Canchas de paddle, parques temáticos, estaciones de servicio, asadores, y más. Si estás pensando en hacerte una escapada, es el destino ideal. Además, se pueden realizar actividades como cabalgatas, caminatas y hasta recorridos en bicicleta. Las caminatas más conocidas son las que van hacia el Loteo el Milagro. Y también la que te lleva hacia Cuesta Blanca por Tala Huasi.