clima-header

Buenos Aires - - Sábado 27 De Noviembre

Home Turismo Córdoba H. W. Hecveresna: un paseo entre truchas

H. W. Hecveresna: un paseo entre truchas

Te contamos todo sobre la parada obligatoria en Río Ceballos. H. W. Hecveresna, el criadero de truchas que nos ofrece una experiencia extraordinaria.

tag-posta
Córdoba
pesca de truchas

Si te gustan los bichos de mar, la naturaleza marina y el buen comer, tenés que visitar este lugar. Se trata del H. W. Hecveresna, un criadero de truchas que además se dedica a recibir turistas durante todo el año. Con el paso del tiempo este proyecto se hizo cada vez más grande. Hoy cuenta con camping, restaurante, cabañas, patio cervecero y, por supuesto, el criadero de truchas.

H. W. Hecveresna se encuentra en Río Ceballos, a una distancia de 35 kilómetros de la capital cordobesa. Este espacio se encuentra cerca del Dique La Quebrada, rodeado de un paisaje indescriptible. Entre sierras, bosques nativos y aire puro, se crían truchas y muestran su producción. Se trata de una localidad que tiene sus atractivos naturales, y que está preparada para recibir viajeros curiosos.

Para pescar mucha más que una trucha

Mucha gente visita este espacio para ir al restaurante y disfrutar de un exquisito almuerzo. Sin embargo H. W. Hecveresna es mucho más que un plato de trucha fresca. Este complejo ofrece todas sus instalaciones para quienes quieran conocer los procesos de producción y cría de las truchas. El predio cuenta las piletas para cría, donde se pueden ver todas las truchas juntas, en su hábitat. También tienen coto de pesca, es un estanque para los amantes de este deporte. Lo que pesques no podrá ser devuelto al agua. Se procede a pesarlo, frisarlo y prepararlo para que, luego de abonarlo, te lo lleves a tu casa.

Además, el lugar tiene una tienda donde comprar productos relacionados a la pesca deportiva. Y también dispone de 3 cabañas para pasar un fin de semana, rodeado de un paisaje increíble y con todos los servicios necesarios.

Todo aquél que visita este lugar, queda enamorado y con promesas de regresar. El predio es privado, y para entrar hay que abonar entrada. Sin embargo, sigue siendo un clásico del turismo cordobés.

vista aerea criadero de truchas en Río Ceballos

Datos Útiles

Como llegar: Desde la Ciudad de Córdoba se puede llegar a ella por ruta E-53 (Pajas Blancas) con una distancia de 29 km y por ruta E-57 (Unquillo) con 35 km de distancia. Desde el Valle de Punilla se puede llegar por el Camino El Cuadrado recorriendo 24 km y desde el Norte de la Provincia por RN 9 (Jesús María). En colectivo, es posible con la empresa de buses Ersa desde la terminal capitalina, hasta Rio Ceballos y de ahí un remise.

Dónde hospedarse: En Rio Ceballos existen múltiples opciones de alojamientos. Desde campings y cabañas hasta hoteles de alta categoría.

Gastronomía: En Rio Ceballos se destacan parrillas y rotiserías, hay bares de tapas con muy buenas propuestas de vinos y cervezas regionales, y lugares especializados en diversa clase de pastas. Por su parte, en las cercanías al dique resaltan algunos paradores serranos con sándwiches y picadas.

Fecha de Publicación: 21/10/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

postas 4 postas de Córdoba: paraíso pesquero
Trucha al horno Trucha al Horno

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Deportes
Pascualito Pérez Pascual Pérez. Al héroe del deporte argentino desconocido

El boxeador mendocino fue el primer campeón mundial que tuvo la Argentina, y el único hasta hoy en e...

Deportes
River River logró su postergado título local, pero en un torneo sin rivales de peso

El equipo de Marcelo Gallardo demoró casi ocho años en conseguir la Copa de la Liga de Fútbol Profes...

Historia
Carlos Saavedra Lamas Carlos Saavedra Lamas. El primer Nobel argentino y latinoamericano

El 25 de noviembre de 1936 la Academia Sueca anunciaba el Nobel de la Paz para un diplomático que ma...

Empresas y Negocios
RapaNui tejas Rapanui: el arte de hacer chocolate

Desde hace 25 años, los chocolates y helados de Rapanui conquistan corazones y paladares argentinos...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades