clima-header

Buenos Aires - - Sábado 12 De Junio

Home Turismo Córdoba Gran hotel, gran actividad paranormal

Gran hotel, gran actividad paranormal

La historia de este hotel es muy particular, su pasado invoca espíritus y se caracteriza por sus vinculaciones con el nazismo.

Córdoba
Hotel Viena Miramar Córdoba

El Gran Hotel Viena es la cuna de la actividad paranormal en la localidad de Miramar, en la provincia de Córdoba. Su historia es muy particular y los especialistas afirman que posee un campo energético muy fuerte. Este edificio fue comenzado en 1940. Pero recién en el año 1944 se terminó de construir definitivamente. Es obra de inmigrantes alemanes, y por eso, más tarde sería vinculado con el nazismo.

La familia Pahlke fue la encargada de llevar a cabo esta empresa. Máximo y su esposa Melitta habían llegado años atrás, para encontrar una cura al asma que ella sufría. Y también para curar la psoriasis de uno de sus hijos. La laguna Mar Chiquita ya tenía su fama por sus propiedades sanadoras desde aquellos tiempos. Familias extranjeras, turistas locales y de todo el mundo recorrían esta zona, buscando el alivio de sus males. Y también para conocer la maravilla natural de que es el Mar de Ansenuza.

Máximo Pahlke decidió instalarse en Miramar, y para ello construyó el Gran Hotel Viena. El nombre fue elegido en honor a la tierra natal de su mujer, capital de Austria. De a poco el albergue fue ganando fama y recibiendo visitas de personalidades poderosas. Se convirtió en el hotel más grande de Miramar, y pasó a ser uno de los atractivos turísticos de la zona. Con 84 habitaciones, una biblioteca, una sucursal bancaria y una cava de vinos excepcionales, el Gran Hotel Viena se consolidaba como un 5 estrellas. Para el año 1944, este hotel era la perla de Córdoba. Y siguió siéndolo por mucho tiempo.

La historia del terror

Sin embargo, dos años más tarde, la familia Pahlke decidió dejar Miramar atrás, para emigrar a Buenos Aires. Cerraron el establecimiento y no volvieron a abrirlo. Hoy se puede visitar como uno de los grandes atractivos de la zona. Además, este hotel es la cuna de mitos y leyendas que se perpetraron por el resto de la historia. Los mitos sobre la estrecha relación entre los nazis y la creación de este edificio son contundentes. Los herederos desmientes ese dato afirmando que no hay foto ni filmaciones como tampoco registro en las actas del hotel ni otro documento histórico que respalde el mito.

La habitación 106 del gran hotel es la protagonista de los recorridos que se realizan allí, desde que el hotel se convirtió en museo. Ya que muchos afirman haber presenciado la aparición de una niña. Y otros, cuentan haber visto a un hombre grande, que asumen que podría ser Martín Kruegger. Este señor, fue un alemán, amigo íntimo de la familia Pahlke, que se hizo cargo del hotel.

¿Vos, te animás a visitarlo de noche?

Datos útiles

Cómo llegar: Miramar se encuentra a unos 197 kilómetros al Norte de la ciudad de Córdoba. Es posible ir por RN 19 hasta pasar Río Primero, luego tomar RP 10 y de allí RP 17. En colectivo, una alternativa es Fonobus.

Dónde hospedarse: Para todos los presupuestos, existen múltiples formas de alojamientos. Hay campings, hoteles y hosterías.

Gastronomía: En el centro hay parrillas, restaurantes, pizzerías y diversos comedores. ¿Un plato típico de la localidad? La carne de nutria – en escabeche, a la vinagreta o al vino – que da la sensación de ser un lugareño más.

Fecha de Publicación: 30/08/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Argentinos por el mundo
Viajaros “La Tota por América”: una pareja riojana recorriendo el mundo

Acompañados por su perro caribeño, la pareja riojana sostiene que no son turistas ya que viven la ci...

Salud y Estética
Yoga Challenge - Tercera práctica ¿Te animás a la tercera clase del reto yogui?

Patrizia nos trae una clase más para que continuemos con el reto yogui, esta vez con una práctica un...

Música
Inés Estévez Inés Estévez: “No me pongo un objetivo en la música, porque ponerlo es colocarse un límite”

La talentosa actriz publicó hace unos años su álbum debut “Nude” por PopArtDiscos y en los últimos m...

Empresas y Negocios
CEO de Inverpoint Argentina Quiero vender mi empresa, pero ¿cuánto vale?

La mirada profesional de Oscar Parra, CEO de Inverpoint Argentina, en un mundo que ha cambiado para...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades