Skip to main content

¿Escuchaste hablar del edén de los fantasmas?

En las tierras de La Falda, existe un hospedaje para fantasmas. Se trata del hotel Edén. Los mejores servicios… para seres de otra dimensión.
Córdoba
eden de los fantasmas Cba
| 17 febrero, 2020 |

Fue inaugurado en 1898, ideado para alojar familias de alto poder adquisitivo. En sus habitaciones se hospedaron personalidades reconocidas mundialmente. Presidentes argentinos, como Julio Argentino Roca, José Figueroa Alcorta, Agustín P. Justo y Roberto Marcelino Ortiz. Artistas famosos como Rubén Darío, Arturo Toscanini y Berta Singerman. Todos ellos fueron huéspedes de tan majestuoso hotel. Y sí, su edificación apuntaba a un público de élite. El hotel ubicado en La Falda estaba destinado a alojar europeos, argentinos y personas de todo el mundo. En su momento, la epidemia de la tuberculosis era una amenaza y el hotel Edén, un refugio.

El edificio original contaba con dos plantas: 100 habitaciones en cada una y 4 baños por piso. Sin embargo, luego de algunas modificaciones, el hotel pasó a tener más baños y otros espacios. Por supuesto que contaba con amplios salones, espacios comunes, un comedor para 250 personas aproximadamente, bar y más. Entre galerías ostentosas, salones para fiestas, salas de lectura y jardines, los turistas paseaban relajados.

eden de los fantasmas Cba

Un hospedaje paranormal

En cuanto a los deportes, allí se podía practicar golf, natación, cabalgatas y tenis. Toda una edificación de élite, para las familias más privilegiadas. Pero, con el paso del tiempo, el hotel fue decayendo. Por ser una construcción centenaria, no se mantuvo como correspondía. Y, hoy, su aspecto es fantasmagórico. Sin embargo, sigue siendo un ícono del Valle de Punilla, y sigue hospedando turistas. Pero lo que más concurrencia tiene son las excursiones nocturnas. Es que, en el Hotel Edén, sucedieron episodios paranormales que se hicieron famosos. Y todos quieren saber de qué se trata. La magia de este lugar es única. Por eso es una experiencia imperdible. Pero, eso sí, si vas a visitarlo, ¡andá preparado! No sabés si te vas a cruzar con algún espíritu de los que hacen que este lugar sea un lugar encantado.

Para información sobre visitas guiadas u hospedaje, hacé clic aquí.  

Rating: 4.0/5. De 1 voto
Por favor espere.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X