Buenos Aires - - Domingo 05 De Julio

Home Turismo Córdoba En bote o lancha por tres lagos cordobeses

En bote o lancha por tres lagos cordobeses

Existen diferentes embarcaciones para pescar o dar un paseo por los lagos de la provincia. Te presentamos tres propuestas imperdibles.

Turismo
Río

En bote a remo por el dique La Viña

Una de las alternativas ideales para encontrar relax y tranquilidad en el Valle de Traslasierra es remar en bote a través de este embalse cordobés. Es uno de los lagos más distintivos de la provincia, ubicado a 35 kilómetros de la ciudad de Mina Clavero. Con un gran murallón de más de 100 metros de altura que impacta a los visitantes por su imponente vista panorámica. Se puede pasar el día a orillas de este lago en el Club de Pesca APA. Este lugar cuenta con camping y además ofrece el servicio de alquiler de bote. Es posible realizar este tipo de paseo desde las 7 hasta el atardecer. Se puede hacer uso de las instalaciones del lugar.

En bote a motor por el lago Los Molinos

En la primera línea de este lago serrano, es un clásico disfrutar de una jornada de pesca o de recreación en Potrero de Garay. Una de las ciudades que lo rodean junto a Villa Ciudad América. Lugar favorito para aquellos que practican la pesca embarcada. Se pueden encontrar especies como pejerreyes y carpas durante cualquier época del año. Desde el Complejo de Cabañas y Embarcadero Lito, se pueden alquilar botes a motor para los lagos. De no contar con los conocimientos necesarios para dominar este tipo de embarcaciones, se ofrece una pequeña clase introductoria para poder hacerlo. El bote tiene una capacidad para tres personas. Es recomendable realizar este tipo de travesía por la mañana, cuando hay vientos suaves, llevando chaleco salvavidas.

En lancha sobre el lago Embalse

Es el lago más grande de la provincia, ubicado en el Valle de Calamuchita y con más de un siglo de historia. Una de las opciones más atractivas para recorrerlo es en lancha desde el parador náutico Gerard Le Moy, durante los fines de semana. Con capacidad para quince personas, el recorrido es de una hora y cuenta con guía turística. Se navega por el dique, el puente Las Vacas, dos islas vírgenes y las playas Maldonado y El Ceibo, dos de las más elegidas en la localidad.

FUENTE: Voy de Viaje


Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Turismo CórdobaTurismo aventura en Córdoba
Turismo Interno¿Qué es el turismo interno?

Fecha de Publicación: 23/05/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Gente
tigre Un tigre asesino en Santa Fe

El convento de la orden de los franciscanos de la capital provincial guarda una terrible historia. U...

Gastronomía
lata-en-vino ¿Me das una lata de vino?

Las formas de consumo se van adaptando a las necesidades de la gente y a las reglas de mercado. Vino...

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades