clima-header

Buenos Aires - - Miércoles 12 De Mayo

Home Turismo Córdoba El rinconcito de la paz: La Paisanita

El rinconcito de la paz: La Paisanita

Un rinconcito cordobés que te aleja del estrés y te acerca a una tranquilidad imperdible. La Paisanita es el destino que te atrapa con su paz.

Córdoba
El honguito mirador de La Paisanita

Es el refugio ideal si lo que estás buscando es descansar porque si vas a La Paisanita te vas a desconectar del ritmo de la ciudad. Es un lugar para volver al origen, y tomarse un respiro de todo lo que nos aqueja. Si querés un espacio con sol, sierras, verde y río, este es tu destino ideal.

Además, se encuentra a sólo 50 km de la capital cordobesa, lo que hace que también pueda convertirse en una escapadita express si estás en la ciudad. En el Valle de Paravachasca, La Paisanita es un pequeño poblado de 168 habitantes que llama la atención a todos los visitantes. Entre caminos de tierra, locales artesanales, sierras y un río de caudales óptimos, podemos disfrutar de un día en plena paz en cualquier época del año. El río que atraviesa este pueblito, es el Anisacate, que tiene su fama por cruzar varias localidades de la provincia. Las costas tranquilas de sus playitas de arena, entre el canto de los pájaros permiten eliminar el estrés.

El símbolo que distingue a La Paisanita de cualquier otro lugar es el honguito mirador. Una construcción antigua donde podés subirte y divisar los más hermosos paisajes. La Paisanita es el lugar perfecto para pasar un día de relax con los piecitos a orillas del río. Pero si a vos lo que te gusta es el turismo a todo ritmo y las aventuras, también puede ser tu destino. Hay una variada oferta de caminatas por senderos serranos, cabalgatas, travesías en bicicleta, safaris fotográficos y avistaje de aves.

La Paisanita histórica

Para un recorrido de turismo histórico, podés visitar algunas postas. La Capilla Nuestra Señora del Luján, por ejemplo, es una de ellas. Fue construida en 1950 y se puede divisar desde lo alto de los cerros. Es de estilo colonial rústico y mimetizado con el entorno agreste de este rincón serrano y hace unos años atrás fue completamente restaurado en su interior.

La colonia Evita y la escuela Sarmiento inaugurada por Eva Perón, también son íconos de la localidad.

La Paisanita te espera con todo listo. Este lugar también cuenta con una amplia oferta gastronómica, para probar comidas criollas. O si te animás, también podés hacer un asadazo a la orilla del río. Eso sí: siempre en espacios donde haya asadores, y asegurándote de apagar el fuego completamente antes de irte.

Más datos

Cómo llegar: De las comunas que se encuentran entre Alta Gracia y el Embalse Los Molinos, La Paisanita es la única que no se ubica sobre la RP 5. Para acceder a ella, es necesario dirigirse desde la RP5 por la RP C45 y luego tomar el Camino de los Pioneros.

Donde hospedarse: Se puede encontrar la hostería Complejo Mi Hogar, el camping Hakuna Matata y la colonia de vacaciones de la Unión Ferroviaria, Colonia Evita.

Gastronomía: Entre los imperdibles para degustar están las empanadas, minutas caseras y pastelitos de la Casa de María. Otra opción es probar las comidas criollas de Alma-Zen y, desde fines de diciembre a marzo, disfrutar del parador al lado del río y sus asadores.

Fecha de Publicación: 10/10/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Capilla del Monte, un destino de este planeta
viajar a Córdoba ¿Cómo llegar a Córdoba Capital?

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Argentinos por el mundo
 Comodoro Rivadavia Un chubutense que no pasa desapercibido en Brasil

Pablo Rodríguez es nacido y criado en Comodoro Rivadavia y actualmente preside la Sociedad Brasilera...

Espectáculos
Mirtha Legrand ¿Otra temporada sin Mirtha Legrand?

La segunda temporada de las cenas y almuerzos que ahora conduce su nieta Juana Viale mantiene un bue...

Historia
Perón Domingo Antonio Raso, el hombre que cuidó a Perón

La vida de Domingo Antonio Raso fue anónima como su responsabilidad: debía custodiar al líder del ju...

Salud y Estética
Vida de Yoguini Moderna - práctica para relajar la espalda Yoga para relajar la espalda

Hoy Patrizia nos trae una práctica tranquila, apta para todos los niveles, para relajar la zona alta...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades