clima-header

Buenos Aires - - Viernes 24 De Mayo

Home Turismo Córdoba ¡El mejor spa del mundo es cordobés!

¡El mejor spa del mundo es cordobés!

La tierra del fernet, el cuarteto y los aires serranos también se convirtió en la sede del mejor spa del mundo. Te contamos dónde está, qué servicios ofrece y cuál es el mejor lugar para vivir una estadía llena de relax.

Córdoba
Azur Real Hotel

El turismo a nivel mundial crece y no para de redoblar la apuesta para ofrecerle a los viajeros las mejores comodidades. Es por esto que, a la hora de organizar sus paseos, las personas suelen utilizar rankings y buscar información en torno a los lugares que desearía visitar. Por eso, algunas organizaciones de expertos se dedican a evaluar las instalaciones de hoteles, spa, bodegas, etc. En este caso, Córdoba se convirtió en un punto de interés para los turistas que viajan en búsqueda de relax

Azur Real Spa

Los premios Luxury Spa Awards, seguidos de cerca por los aficionados del turismo, entregaron el principal reconocimiento a Azur Real Hotel. Este reconocimiento a nivel mundial implica un impulso inesperado y necesario para este espacio que fue construido y desarrollado con tanta dedicación. De hecho, desde sus comienzos, Azur Real revolucionó el concepto de la hotelería, ya que su propuesta se sale de los cánones y estereotipos. 

 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Azur Real Hotel Boutique & Spa (@azurhotel)

 

Se trata de un hotel boutique ubicado en pleno centro de Córdoba Capital. Es decir, en un punto neurálgico, rodeado de propuestas, negocios y actividades. Ubicado en San Jerónimo 257, se instala en el corazón del centro histórico, donde se pueden disfrutar los diferentes y principales atractivos turísticos de la ciudad. Sin embargo, a pesar de su locación concurrida, este hotel logró generar un microclima donde los huéspedes difícilmente perciben que se encuentran en pleno centro de la ciudad.

El hotel se categoriza como boutique, ya que solo cuenta con 15 habitaciones, lo que le permite ofrecer un servicio personalizado. Además, cuenta con un restaurante donde se puede disfrutar de la gastronomía de autor y una casa de té donde se pueden degustar sabores delicatessen. 

Azur gastronomía de autor

Una experiencia sensorial

La propuesta de Azur Real es única en Latinoamérica. Sus instalaciones combinan arquitectura jesuítica con características modernas. El spa integra un circuito de aguas inspirado en los baños romanos que se divide en dos estaciones. Gran parte de las commodities de este lugar se encuentran bajo tierra, lo que les otorga, a su vez, una mística especial.

El antiguo circuito de aguas de Azur busca sumergir a sus visitantes en un recorrido de aromas, sensaciones y emociones. Sus instalaciones se convierten en un templo dedicado a la relajación, donde se utiliza el agua como elemento principal. Las diferentes piletas invitan a descubrir las reacciones del cuerpo frente a este elemento presentado en diferentes estados y temperaturas. ¿El resultado? ¡Relajación total!

Azur Real Spa

Además, desde Azur también ofrecen tratamientos de todo tipo, siempre respetando la utilización de materia 100% orgánica. En este lugar, se realizan ritos y rituales, de la mano de expertos. El equipo de terapeutas ofrece masajes de todo tipo, tratamientos de relajación, limpiezas y acompañamiento integral durante las estadías. 

De Córdoba para el mundo

Azur Real es gestionado por una familia que buscó generar un espacio lleno de tranquilidad y calidez. El edificio donde funciona data del año 1915, y en sus paredes se respira la historia de la provincia que lo vio crecer.

Ramiro Rodríguez es la cara de esta propuesta innovadora, y contó con orgullo a los medios:

 “Somos un hotel muy lindo donde realmente buscamos que la gente que lo viva tenga una experiencia transformadora

La propuesta está principalmente direccionada al turismo internacional, sin embargo, este paseo también es elegido por argentinos. Incluso, por cordobeses y cordobesas que buscan conocer su propia ciudad de una forma diferente.

Azur Real Spa

Según Rodríguez, el público que más elige Azur son las parejas y las personas que deciden celebrar su luna de miel. No obstante, afirma que se trata de una propuesta que se adapta a todos los gustos, siempre con un enfoque hacia el turismo de bienestar. En sus instalaciones se combina la comodidad, el lujo y los mejores servicios.

 

Imágenes: Azur Real Hotel Boutique

Fecha de Publicación: 05/11/2023

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Paraíso de Manuel Mujica Lainez 3 postas de arte y memoria en Córdoba
Sierras Hotel 3 hoteles serranos, históricos y cordobeses

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Historia
Argentinos de hace 13.000 años. Argentinos de hace 13.000 años

Estudios arqueológicos realizados en la Patagonia determinaron que los primeros pobladores de nuestr...

Nostálgicos
El Barrio

El Barrio

Nostálgicos
Las canciones que no están de moda

1 de febrero de 1930: Nacimiento de María Elena Walsh.

Historia
fundacion de buenos aires Ni fuerte ni ciudad

3 de Febrero de 1536: Primera fundación de la Ciudad de Buenos Aires.

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades