Ser Argentino. Todo sobre Argentina

El lugar de La Paz

Muchísimos rincones de nuestro país nos acercan a un estado de paz indescriptible. Este es uno de ellos. Te contamos de qué se trata.

Entre flujos de agua, fauna autóctona, bosques nativos y piedras, se conforma un paisaje que transmite una sensación única. La Paz es un pueblo que se encuentra en las cercanías a Mina Clavero, de tan solo 30 manzanas. Visitar este lugar es conectar con una experiencia mística que nos devuelve al silencio y la armonía de nuestros orígenes. Si buscas desconectar de las dinámicas citadinas, bajar mil cambios y lograr un estado de relax permanente, La Paz es el lugar.

Una particularidad son sus espesos montes y ser el centro por excelencia de los productores de hierbas medicinales, por su variedad y cantidad de especies que se encuentran. Entonces si transitás sus calles en primavera el aroma de los yuyos se mezcla con el perfume de azahares de los naranjos convirtiendo tu estadía  en una fiesta de emociones.

Esta localidad conserva costumbres tradicionales y aloja prácticas primitivas que nos dan la sensación de viajar en el tiempo. Sus habitantes suelen manejarse a caballo o en sulkys por calles que nos regalan la calidez de un paisaje agreste. Entre cerros, senderos y ríos, La Paz ofrece un amplio abanico de posibilidades. Cabalgatas, trekking, paseos turísticos y senderismo se pueden realizar en estas tierras.

Una de las actividades imperdibles es el ascenso al Cerro del Via Crucis. Tanto para los creyentes como paralos no tanto, es una experiencia inolvidable. Las postales que nos regala este camino son impactantes. Esta pequeña aventura es de baja dificultad, lo que posibilita vivirla en familia. Además, el Cerro cuenta con tendido eléctrico y nos invita a visitarlo tanto de día como de noche.

Camino a…

La Paz nos ofrece una experiencia limítrofe llena de sabor y tradición. Se trata del Camino de la Costa (RP 14), que llega hasta Merlo (San Luis). Es una ruta fotográfica que nos muestra a modo de proyección las diversas localidades del Valle de Traslasierra. Entre artesanías, productos regionales, comidas tradicionales y delicias, esta ruta nos llena el corazón.

Si querés visitar un lugar tranquilo, si querés descansar y estar en paz, ya sabés a dónde ir. Este rinconcito cordobés te invita a relajar en sus tierras y te convida con las bellezas locales. Porque ¿qué mejor que viajar en paz?

Datos de Interés

Cómo llegar: Desde Córdoba Capital, en colectivo es posible llegar con la empresa Panaholma hasta Villa Dolores y luego con Sarmiento hasta La Paz. En vehículo propio, se debe acceder por la RP 5 hacia la RP34 y luego continuar por la RP 14.

Dónde hospedarse: Hay variedad de alojamientos como cabañas, casas y departamentos en alquiler, hosterías y un hotel.

Gastronomía: En todos los comedores y restaurantes de La Paz, destacan las parrilladas, las comidas rápidas y las pastas caseras.

Rating: 0/5.