clima-header

Buenos Aires - - Miércoles 23 De Junio

Home Turismo Córdoba El Durazno, paraje mágico y tranquilo

El Durazno, paraje mágico y tranquilo

En la zona de Villa Yacanto (Córdoba), El Durazno ofrece aguas cristalinas y cielos de gran belleza. Te invitamos a conocer más.

Córdoba
El Durazno Córdoba

Apenas uno ingresa a Villa Yacanto, un camino de ripio hacia la izquierda, de ocho kilómetros, asciende y desciende hasta una hondonada. Allí está El Durazno, sobre el río que le da nombre. Ya el recorrido de acceso regala pinceladas de paisajes serranos para guardar.

En El Durazno hay apenas 55 habitantes estables. Pero ofrece unas 700 plazas de alojamiento si se cuentan sus tres campings, varios complejos de cabañas, y casas de alquiler. Se suman casas de fin de semana, de quienes hace años eligen el lugar para descansar.

¡Que no prendan las luces!

Recién en 2013 se dio la llegada de energía eléctrica. Así, se mejoraron las condiciones de vida de los pobladores y los servicios de los emprendimientos. Pero aseguran que no modificó la impronta de paraje pequeño y tranquilo, desbordado por naturaleza.

“La llegada de la electricidad no se nota en las noches, ya que los habitantes y turistas siguen eligiendo disfrutar de las estrellas. Las noches en estos parajes son mágicas”, apunta Stella Maris Raccaro, secretaria de Turismo de Villa Yacanto. “Queremos seguir manteniendo el lugar como sustentable. Esperamos que los turistas se contagien de eso y cuiden el ambiente. Por ejemplo, que cada uno cargue sus residuos”, agregó.

Muchas opciones

El río El Durazno despliega a su paso diversidad de formas: cascadas, saltos, ollas profundas y remansos con playas arenosas. Los Cajones, por ejemplo, es el tramo que toma al encajonarse entre dos laderas de piedras: un paseo imperdible. Los pinos implantados en una de las márgenes contrastan con la ladera vecina con vegetación autóctona.

Además, hay otro tramo de río más tranquilo. Se encuentra en torno al vado de ingres. Tiene rincones de agua poco profunda y mansa, ideales para los más chicos. Junto a un puente peatonal colgante que le da una marca especial.

Para los amantes del trekking, hay senderos entre bosques tupidos y otros despojados de vegetación. O la opción de “caminar” el río y sus bordes.

Diversas actividades ofrecen los lugareños al visitante: cabalgatas, ciclismo, excursiones en cuatriciclo o en camionetas. También buceo en ollas del río, o excursiones de pesca de truchas, entre otras. Aunque pequeño, al lugar no le faltan restaurantes (en general de comida casera), una casa de té y proveedurías.

 

Datos útiles

Villa Yacanto se encuentra a 137 kilómetros de la ciudad de Córdoba, todo por ruta asfaltada. El último tramo de 30, desde Santa Rosa de Calamuchita, presenta baches. A los parajes El Durazno, Pinar de los Ríos y San Miguel se accede por caminos de tierra. Aptos para todo vehículo, aunque requiere precaución en días de lluvias, o tras ellas.

FUENTE: La Voz

Fecha de Publicación: 18/04/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Un secreto oculto en el norte de Córdoba
cultura cordobesa Cultura diversa, cultura cordobesa

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Argentinos por el mundo
Valentín Saal Salió a China y no volvió

Valentín Saal es un administrador de empresas mendocino que trabaja en China. Vía Instagram nos cont...

Argentinos por el mundo
El viaje de Pampa El viaje de Pampa

Belén, Roberto y Pampa, salieron a la ruta en una combi modelo 59. Te contamos su historia.

Argentinos por el mundo
Viajaros “La Tota por América”: una pareja riojana recorriendo el mundo

Acompañados por su perro caribeño, la pareja riojana sostiene que no son turistas ya que viven la ci...

Salud y Estética
Yoga Challenge - Tercera práctica ¿Te animás a la tercera clase del reto yogui?

Patrizia nos trae una clase más para que continuemos con el reto yogui, esta vez con una práctica un...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades