Ser Argentino. Todo sobre Argentina

¿Dónde ir de vacaciones en Córdoba?

En esta nota te presentaremos algunos rincones mágicos del Valle de Punilla, Sierras Chicas, el Área Norte y la región de Mar Chiquita.

Algunos de los destinos más importantes del país, fiestas y festivales de trascendencia nacional y creciente convocatoria, una naturaleza generosa, sitios de interés cultural y una importante infraestructura turística, son algunos de los atractivos que hacen de Córdoba un destino que tiene mucho por ofrecer.

Punilla

Sin lugar a duda el Valle de Punilla es uno de los centros turísticos más bellos del país. Aquí, el ritmo palpitante de ciudades majestuosas como Villa Carlos Paz, La Falda, La Cumbre y Capilla del Monte se combina con rincones paradisíacos de la provincia. Durante el verano, el lago San Roque y el río San Antonio ofrecen hermosos Spas naturales para compartir experiencias inolvidables. En ellos se puede practicar todo tipo de actividades náuticas, mientras que quienes gustan del contacto con la naturaleza encontrarán lugares perfectos para realizar caminatas, paseos en 4x4, cabalgatas, actividades de montaña en el macizo de Los Gigantes y excursiones al cerro Uritorco.

Punilla cuenta con una importante infraestructura hotelera, gastronómica y de servicios, y es sede de afamadas fiestas que atraen a miles de turistas cada año. El Festival Nacional de Folklore de Cosquín, Cosquín Rock y el Festival Nacional de Tango en La Falda, entre otros, forman parte de la red única de opciones en el valle. A esto se suma el cartel teatral de Villa Carlos Paz, que reúne a las estrellas más importantes del espectáculo argentino.

Espeleología en la caverna El Sauce

La cueva de El Sauce ofrece una oportunidad única en la provincia. En un terreno privado a ocho kilómetros desde el pueblo de La Falda hay dos circuitos, ambos de una hora y media. Uno de ellos puede ser realizado por toda la familia mientras que el otro es para aquellos con mayor destreza física.