clima-header

Buenos Aires - - Viernes 27 De Enero

Home Turismo Córdoba Disfrutá Córdoba con los pies sobre la tierra o volando por las nubes

Disfrutá Córdoba con los pies sobre la tierra o volando por las nubes

La provincia ofrece actividades para todos los gustos, ideales para probar cosas nuevas y conectarse con la naturaleza serrana.

Córdoba
Disfrutá Córdoba con los pies sobre la tierra o volando por las nubes

Luego de un año inusual, en donde el quedarse en casa fue la regla, los argentinos quieren, más que nunca, dejar el encierro atrás y vivenciar experiencias nuevas. Por eso, las vacaciones del 2021 se convirtieron en la oportunidad perfecta para lograr este objetivo.

 

La provincia de Córdoba se posiciona como uno de los lugares más elegidos por los turistas nacionales gracias a la gama de actividades que ofrece. La Agencia de Córdoba Turismo desarrolló un catálogo que reúne más de cien experiencias para todos los gustos y edades. Tres de ellas, son una excelente opción para reconectarse con la naturaleza.

A volar por las sierras cordobesas

Disfrutá Córdoba con los pies sobre la tierra o volando por las nubes

Para los que se preguntan, qué sensación se debe sentir al volar por los cielos, esta es la actividad perfecta para experimentar el encanto del viento de las sierras cordobesas.

 

l vuelo de bautismo en parapente está pensado para aquellos que se animen a hacerlo por primera vez. Consiste en un vuelo asistido, en donde el piloto es el encargado de guiar el recorrido y los pasajeros solo disfrutan de un momento mágico. Se sobrevuela desde Cuchi Corral, que atraviesa el Río Pinto. Es el lugar perfecto, gracias a sus condiciones meteorológicas y geográficas, para realizar este tipo de vuelo. Es apto para todo público y no hace falta tener experiencia previa, sino muchas ganas de volar.

Dos días a pura adrenalina

Esta actividad es ideal para los fanáticos de la adrenalina. La Aventura en Copina, es una experiencia de dos días y una noche, en la que se puede conectar con la naturaleza de los acantilados y estar en constante movimiento, todo al mismo tiempo.

 

Combina el trekking de baja dificultad (2,5 km), en un paisaje serrano, y rappel, en la cima de una cascada de 18 metros de altura. No es necesario contar con experiencia previa para esta actividad y es apto para todo público. La experiencia incluye una merienda de campo y un asado o comida vegetariana, por la noche, para recargar energías después de tanta aventura. Es perfecto para ir solo, con familia, amigos o en pareja.

En ruedas por San Clemente

Disfrutá Córdoba con los pies sobre la tierra o volando por las nubes

Subidas, bajadas y curvas, entre bosques y cerros, se convierten en el circuito perfecto para los amantes del ciclismo. Esta actividad de cicloturismo tiene una dificultad media. Requiere de una preparación física previa para poder sobrellevar el recorrido de 6 a 12 km.  Se recomienda que hagan esta actividad los mayores de 16 años, que cuenten con un entrenamiento mínimo previo, porque se debe andar en bicicleta por, aproximadamente, 2 horas.

 

Esta actividad es la oportunidad perfecta para conectarse con uno mismo y con la naturaleza. Además, se hace una pausa para tomar un refrescante baño en los arroyos y las cascadas, como también paradas técnicas para hidratarse y capturar los paisajes cautivantes que forman parte de este circuito. La actividad dura entre 4 y 6 horas.

 

En las nubes o sobre ruedas, caminando o escalando, Córdoba ofrece actividades para todos los gustos en su catálogo de experiencias.

Fuente y fotografías Prensa Ciudad de Cordoba

Fecha de Publicación: 22/02/2021

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Valle de Ongamira Un secreto oculto en el norte de Córdoba
pesquero Los mejores destinos pesqueros de Córdoba

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Nostálgicos
Mar del Plata y sus atardeceres infinitos Mar del Plata y sus atardeceres infinitos. Yendo de la arena al pub o la discoteca

Hace medio siglo la Ciudad Feliz mostraba una singular vida turística, tiempos donde gran parte de l...

Arte y Literatura
Romper el maleficio libro “Romper el maleficio”. Un libro analiza los 18 años de River sin conseguir títulos

El escritor y abogado Francisco Javier de Antueno presentó un extenso trabajo, obra donde figuran la...

Nostálgicos
Mar del Plata Mar del Plata, el bocado irresistible. A medio siglo de una irrepetible oferta gastronómic...

A principios de los ‘70s, la “Ciudad Feliz” ofrecía una impactante cartelera de lugares para comer d...

Salud y Estética
Florencio Escardó Florencio Escardó. La sociedad enferma

Un artículo sobre la salud mental de quién marcó un antes y después en la pediatría argentina. Fecha...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades