Ser Argentino. Todo sobre Argentina

De cárcel a paseo

El Paseo del Buen Pastor, uno de los más famosos de Córdoba, fue alguna vez una prisión de mujeres. Te contamos la transformación de este lugar increíble.

En el medio de Nueva Córdoba, el barrio que nunca duerme, se encontraba antes la cárcel de mujeres. Hoy se erige un paseo cultural y recreativo que es un gran atractivo de la ciudad. En el Paseo del Buen Pastor se erige una fuente de aguas danzantes y es el punto de encuentro de muchos jóvenes. Además, muchísimos espectáculos musicales tienen lugar en este espacio.

Es un punto estratégico, porque a su alrededor se encuentran edificios como la Iglesia de los Capuchinos. Se encuentra en la zona más transitada de la ciudad, en el corazón de Córdoba, y ofrece muchas actividades. Lo llamativo de este proyecto que hoy es la obra maestra cordobesa es que conservó muchas características de la obra original. Por eso, se preservaron los materiales y algunos puntos claves del funcionamiento en sus comienzos. Es una edificación en la que se respira historia y juventud. Las nuevas generaciones, los viajeros, los turistas y personas adultas de la ciudad lo eligen para pasar sus fines de semana. También para compartir con sus amigos, familia o pasear con sus mascotas.

Un poquito de historia

Lo que hace de este lugar un punto especial es que, durante 100 años, funcionó como una cárcel de mujeres. En sus columnas, se encuentran fotos de algunas de las ex presidiarias, como también homenajes a desaparecidos. Es un centro de conexión con la historia cordobesa y con las dinámicas de la ciudad. Este espacio cuenta con galerías de arte, fotogalerías, una capilla, espacios verdes y bares. El show de las aguas danzantes es un deleite único. Ofrece su espectáculo cada una hora aproximadamente, lo que hace que muchas veces te encuentres con un público masivo.

En 2004 comenzaron las obras de restauración de esta ex cárcel y asilo de mujeres para reconvertir el significado del lugar. Fue inaugurado como paseo en el año 2007, y desde entonces no para de sumar visitantes. Es un punto de reunión clave porque combina obras arquitectónicas increíbles, y además conjuga espacios verdes e historia. En este Paseo podés encontrar restaurantes de renombre, con vistas panorámicas de la ciudad increíbles. También negocios y tiendas de arte, que hacen de este lugar un atractivo comercial. Además, museos y muestras muy particulares, al aire libre o en las divisiones internas de la edificación.

 El Buen Pastor es una joyita cordobesa. Vamos a visitarlo.


Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Disfrutá Córdoba desde tu casa
Rating: 0/5.