clima-header

Buenos Aires - - Viernes 24 De Septiembre

Home Turismo Córdoba Curiosidades sobre Intiyaco

Curiosidades sobre Intiyaco

Intiyaco nos invita a recorrer cada uno de sus rincones. El destino ideal para disfrutar y conocer nuevos paisajes, para relajar y conectar con la naturaleza.

Córdoba
Intiyaco

A la orilla del río Los Reartes se encuentra un pueblito de una belleza única que nos invita a recorrerlo tanto en verano como en invierno. Intiyaco, que en quechua significa aguas del sol, es una postal de revista. Conformada por pinares que rodean el río, reflejándose en el cielo. Por las nubes dibujadas en las olas de agua dulce, las fotografías que habilita este lugar son increíbles.

Intiyaco se ubica en el Valle de Calamuchita a 110 km de la capital cordobesa. Sin embargo, a pesar de los pocos kilómetros que la distancian de la ciudad, la dinámica cambia absolutamente. Pisar estas tierras da la sensación de haberse teletransportado a otro planeta, ya que en este territorio predomina la paz y el ritmo baja mil cambios.

Esta posta turística se encuentra entre La Cumbrecita y Villa General Belgrano, es decir, es el punto medio entre dos lugares estupendos. Por eso, sus visitantes se organizan para conocer múltiples rincones serranos. El plus que hace a Intiyaco especial, son los balnearios de arena gruesa y fina que nos ofrecen sus espacios para instalarse en tardes de sol. Además, el río Los Reartes con sus profundas ollas, arroyitos y cascadas, es el sitio ideal para zambullirse y disfrutar. Este río es especial porque recorre muchas localidades, y en cada una deposita un poco de su magia.

Al agua pato

Los balnearios que se encuentran en Intiyaco cuentan con ollas de 15 metros de profundidad. Estas permiten realizar excursiones de buceo con instructores expertos. Estos puntos son elegidos por los aficionados de este deporte. Sin embargo, también puede ser un buen lugar para los novatos que deciden animarse y zambullirse en las profundidades por primera vez.

Otros tramos de playa solo cuentan con amplias extensiones de arena donde se puede descansar y el río no es tan profundo. Lo que permite a todos los integrantes de la familia, disfrutar por igual.

En invierno, la postal de pinos, robles y álamos incluye copos de nieve e Intiyaco se tiñe bajo un manto blanco. Regalándonos momentos inolvidables. Eso sí, en temporada baja, Intiyaco amerita cargar la valija con la mayor cantidad de abrigos posible.

Todos los bichos, todos

Las actividades que nos ofrece este destino son diversas. Buceo y pesca de truchas son solo algunas de ellas. Eso sí: la pesca es con devolución y la caza está prohibida. Esto permite que el avistaje de especies nativas sea una realidad. Además, nos demuestra que las políticas ecológicas del lugar están enfocadas en preservar el medio ambiente. Por eso, muchas veces descansando en las tierras de Intiyaco, pueden sorprendernos a lo lejos zorros, liebres y zorrinos. Además, diversas variedades de aves y liebres. Estas especies nativas son salvajes, no están acostumbradas a los visitantes, por lo que no se acercan demasiado. Así que no presentan ningún tipo de riesgo. Pero sí son un espectáculo digno de ser disfrutado.

¡Mandale gas!

Para los amantes de la adrenalina esta posta cordobesa ofrece diferentes actividades que nos hacen vivir experiencias increíbles. Excursiones en 4x4, travesías en mountain bike y cabalgatas. Todo esto de la mano de agencias que se dedican exclusivamente a brindar diversos servicios a los visitantes. Además de estas aventuras que nos ofrecen, la oferta de alojamiento es muchísima. Intiyaco es el destino para todos los gustos y todos los tipos de viaje.

Otro de los atractivos son los paseos locales. Algunos ofrecen trabajos de artistas locales que incluyen todo tipo de arte: como la casa de artesanías ubicada sobre la ruta. En esta posta se pueden apreciar trabajos en decoupage, cerámica y más. Además, sobre el recorrido que nos lleva a Intiyaco se encuentran diversos restaurantes y comedores. Estos ofrecen platos regionales de una calidad indescriptible. Entre ellos, el restaurante La Estación o Antawara, con sus picadas. También la casa de té Alice´s Tea Cup y La Oma que ofrece sus alfajores, dulces y licores. Intiyaco nos endulza el corazón con sus delicias.

Info útil

Cómo llegar: Desde Córdoba Capital, se debe tomar la RP 5 y la RP 109 en pleno Valle de Calamuchita.

Dónde hospedarse: Hay cabañas, casas de campo y un camping para alojarse.

 

Fecha de Publicación: 19/08/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Historia
Domingo y Dominguito Sarmiento Las cartas de Dominguito. Morir por la Patria es vivir

Sarmiento es el intelectual más notable del siglo XIX, con un proyecto desmesurado y totalizante. Qu...

Historia
Batalla de Curupayty Batalla de Curupayty. Qué importa un brazo si es por la Patria

La peor derrota del ejército argentino en un lodazal sudamericano es silenciada pese a que ese día l...

Conocimiento
Finalsitas 50 mejores maestros Dos docentes argentinas, entre los 50 mejores maestros del mundo

El Global Teacher Prize, considerado el “Nobel de la educación”, tiene este año a dos docentes argen...

Historia
Nunca más Nunca Más. El libro que cambió un país.

Cuando el 20 de septiembre de 1984 Ernesto Sábato entregaba el informe de la CONADEP dos cuestiones...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades