Además de nuestras sierras majestuosas, los ríos increíbles y las cascadas imponentes, esta provincia cuenta con muchos diques para disfrutar del verano. Entre ellos, los más famosos son el Dique Los Molinos, el San Roque y el de La Quebrada. También otros como el Piedras Moras y el de Cruz del Eje, que tienen sus fans particulares. Sin embargo, son muchos más los que se construyeron a lo largo de la historia cordobesa. Nosotros te contamos un poco sobre estas obras maestras que hoy hacen de Córdoba la tierra de los diques.
Dique la Falda
Este dique da origen a las siete cascadas, una maravilla artificial en las tierras de La Falda. A su alrededor hay una costanera llena de paraderos para pasar el día en familia. Además de abastecer al pueblo de agua, ofrece un atractivo turístico único.
Dique Pichanas
Al noroeste de Córdoba, rodeado de bosques autóctonos, se encuentra el Dique Pichanas. 440 hectáreas de agua cristalina y fauna autóctona. En sus aguas, crecen y viven tarariras y pejerreyes. Es el lugar ideal para la pesca y para la práctica de deportes náuticos sin motor.