Buenos Aires - - Miércoles 02 De Diciembre

Home Turismo Córdoba Conociendo Córdoba: Río Jaime

Conociendo Córdoba: Río Jaime

El Río Jaime, en Salsacate, es uno de mis preferidos. Se trata de un curso de agua que fluye armónicamente y nos invita a zambullirnos. ¿Lo visitamos?

Córdoba
gente acampando a orillas del Rio Jaime

Se encuentra en la localidad de Salsacate, en el noroeste cordobés. Esta región de la provincia de Córdoba está caracterizado por la diversidad de su naturaleza. Alrededor de cada comuna se observan volcanes inactivos, arroyos, cerros y palmares, toda una maravilla para el visitante. Sin embargo, la opción más refrescante, para esos días en que el calor no da pausa, es el Río Jaime.

El Río Jaime se encuentra a 200 km de la capital cordobesa, y vale la pena conocerlo. Durante el verano es la trinchera de todos los cordobeses. Un bien cuidado Balneario Municipal se encuentra a pocos metros de la plaza principal de Salsacate. Lo que hace que puedas disfrutar de un chapuzón, pero también tengas al alcance todos los servicios necesarios para pasarla bien. En sus orillas se encuentran mesas, sillas, asadores para que no te falte nada y puedas recrearte con momentos únicos. Las familias se acercan a él para que disfruten los pequeños en sus zonas de aguas bajas y pocos profundas. Parejas y grupos de amigos eligen también este destino para refrescarse y relajarse.

Este curso de aguas cristalinas, que nos bendice con su fluir, nace en el Cerro Los Gigantes. Es considerado el mayor afluente del departamento de Pocho, por eso es la estrella del lugar. Un arroyo de agua enamora también a este pueblo cordobés, el Cachimayo. Un cauce de agua salada que atraviesa Salsacate y posee reconocidas propiedades curativas. Su alto contenido de yodo y azufre son ideales para el tratamiento de artritis, reumatismo y algunas afecciones de la piel.

 

Las playas que rodean estos cursos de agua están caracterizadas por tener arena, piedras, y pasto. ¿Qué más querés? Alrededor de estas, como si fuera una cortina decorativa, un gigante bosque nativo te anega. Se encuentra a casi 1000 msnm, entonces las condiciones climáticas determinan una vegetación, que alterna entre el bosque chaqueño, el serrano y el de romerillos con palmeras caranday y pastizales. Estas características convierten a la zona en un pulmón natural. El aire serrano y las delicias regionales se combinan agarrando a todo turista que visite este lugar. Vos, ¿Qué esperas para dejarte atrapar?

Fecha de Publicación: 20/10/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

La calle más del mundo, el río más ancho...
postas 4 postas de Córdoba: paraíso pesquero

Temas

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Tradiciones
El Carnaval de Chimbas Ritmo y alegría en el Carnaval de Chimbas

El Carnaval de Chimbas es la gran fiesta sanjuanina y una de las más importantes de la provincia.

Huella solidaria
fundación Matías Fundación Matías: una iniciativa tucumana que lleva adelante una noble tarea

Ser Argentino dialogó con Flavia González, presidenta de la Fundación Matías, quien nos contó cuáles...

Argentinos por el mundo
Cordobés en Venecia El cordobés que hizo una Misión Imposible

Te contamos la historia de un cordobés en Venecia, que tuvo la oportunidad de cumplir una Misión Imp...

Tradiciones
5 postas cordobesas y sus fiestas nacionales

Te contamos todo sobre 5 postas cordobesas que tienen su tradición y su pasión. ¡Vení a visitarlas,...

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades