clima-header

Buenos Aires - - Domingo 13 De Junio

Home Turismo Córdoba Cómo moverse en Córdoba Capital

Cómo moverse en Córdoba Capital

Te contamos qué posibilidades de movilidad te brinda la ciudad del fernet y el cuarteto. En Córdoba Capital hay miles de opciones.

Córdoba
jóvenes en parada de colectivos

Córdoba Capital tiene rinconcitos mágicos por todos lados. Rinconcitos que tenés que conocer sí o sí. Por eso, si vas a visitar la capital de la provincia del cuarteto, es mejor que sepas cuáles son las opciones de movilidad.

1. Vamos en bondi

Para moverte en transporte público es necesario que adquieras tu RedBus. Es una tarjeta que se puede comprar en cualquier kiosco que tenga el servicio. En la misma terminal y aeropuertos de la ciudad, también podés adquirirla.  La comprás una sola vez y luego la vas recargando para viajar tantas veces lo necesites, la recarga puede ser on line. Una vez que obtenés tu RedBus, podés moverte por todo Córdoba Capital. Y por fuera de la ciudad, también te dejamos un enlace para que obtengas toda la información que solicitas, hace clic aquí

Data cordobesa: la RedBus tiene un costo de adquisición. Así que, si venís para visitar a algún amigo o familiar, pediles que te la presten.

2. Vamos en Taxi o Remis

También podés moverte en Taxi o Remis. Los primeros están pintados de amarillo, los encontrarás en paradas estratégicas o cuando circulen por las calles. Si te alejas a los barrios periféricos es aconsejable que lleves el teléfono de un radio taxi o te descargues la aplicación Easy Tappsi para pedirlo. Por su parte los remises son de color verde y solo trabajan contra llamado telefónico.

Advertencia: si los cordobeses somos chamuyeros de nacimiento, los tacheros lo son más todavía. Así que seguro te vas a divertir con historias fantásticas en el recorrido.

3. Vamos en auto

Por supuesto también podés moverte en automóvil alquilado o propio. Eso sí: te sugerimos utilizar un GPS. Córdoba Capital tiene muchas diagonales, avenidas y las calles cambian de nombre varias veces en su recorrido.

También respetá las leyes de tránsito más que nunca. La policía de Córdoba está atenta a todo, para reducir la cantidad de accidentes. Existen muchos controles policiales que exigen tener la documentación al día y cumplir con todas las reglamentaciones.

4. Vamos en bici

Para moverte en bicicleta en la ciudad debés tener un poco de cuidado. No todas las zonas de la ciudad cuentan con bicisenda. Para usar la bici como medio de transporte es necesario que uses casco y circules con precaución los automovilistas nos son muy amigables con el ciclista.

5. Apps para no perderte

Apps como WAZE, RedBus, Cuando llega Posta, Mi autobús, Movy Park y Moovit funcionan a la perfección en la ciudad de Córdoba. La dirección de cultura tiene un App sobre eventos, la que se descarga con un código QR. Así que si necesitás algún dato de ruta, podés acceder a través de ellas.

6. Accesibilidad

La Municipalidad cuenta con folletería del Centro Histórico traducida en Braille, disponible en el centro de información turística del Cabildo. Asimismo, se puede adquirir en dicha oficina un listado de restaurantes que tienen sus menús en lenguaje Braille y para celíacos. Por su parte, el Cabildo, la Catedral y el Obispo Mercadillo, que forman parte del circuito Centro Histórico, poseen placas con reseñas traducidas en lenguaje Braille y personal del Área de Guías ha sido capacitado para realizar visitas guiadas.

También ha implementado el servicio de transporte para discapacitados, con sus horarios, unidades y abonos especiales. Además, la ciudad cuenta con una ordenanza que regula el uso de perros de asistencia para personas discapacitadas, aplicable a los servicios de Taxi – Remis – Transporte Urbano de Pasajeros y Servicio Urbano Diferencial.

Descarga aquí material sobre hoteles accesibles, circuitos, gastronomía, etc.

Fecha de Publicación: 06/10/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

viajar a Córdoba ¿Cómo llegar a Córdoba Capital?
San-Juan Cómo moverse en San Juan: la ciudad del turismo y el deporte

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Argentinos por el mundo
El viaje de Pampa El viaje de Pampa

Belén, Roberto y Pampa, salieron a la ruta en una combi modelo 59. Te contamos su historia.

Argentinos por el mundo
Viajaros “La Tota por América”: una pareja riojana recorriendo el mundo

Acompañados por su perro caribeño, la pareja riojana sostiene que no son turistas ya que viven la ci...

Salud y Estética
Yoga Challenge - Tercera práctica ¿Te animás a la tercera clase del reto yogui?

Patrizia nos trae una clase más para que continuemos con el reto yogui, esta vez con una práctica un...

Música
Inés Estévez Inés Estévez: “No me pongo un objetivo en la música, porque ponerlo es colocarse un límite”

La talentosa actriz publicó hace unos años su álbum debut “Nude” por PopArtDiscos y en los últimos m...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades