clima-header

Buenos Aires - - Domingo 26 De Junio

Home Turismo Córdoba ¿Cómo llegar a Córdoba Capital?

¿Cómo llegar a Córdoba Capital?

Las formas más comunes de llegar a la Capital de Córdoba son en avión, tren o con automóvil o micro. Te contamos cómo hacerlo.

Córdoba
viajar a Córdoba

Ubicado en el corazón de Argentina, es relativamente fácil llegar a Córdoba Capital, como le dicen los cordobeses. Las formas más frecuentes de llegar a La Docta son en avión, tren, automóvil o micro.

Si estás de gira por Argentina y planeas visitar Buenos Aires y Córdoba, te recomendamos volar en lugar de tomar un micro. Si reservas tus vuelos con anticipación, es más económico que el micro y mucho más rápido, ya que el recorrido en micro entre ambas ciudades dura 12 horas.

1. Aeropuerto

Es el segundo aeropuerto más importante del país por el arribo de vuelos internacionales y una muy amplia cantidad de vuelos de cabotaje. Actualmente ofrece conectividad directa con 13 destinos internacionales, incluyendo vuelos estacionales: Lima, Santiago de Chile, San Pablo, San Salvador de Bahía, Panamá, Asunción, Madrid, Santa Cruz de las Sierras, Montevideo, Recife, Florianópolis, Punta del Este y Punta Cana.

Córdoba ofrece conexión directa a 16 destinos nacionales: Buenos Aires, Salta, Iguazú, Resistencia, San Miguel de Tucumán, San Salvador de Jujuy, Mendoza, Neuquén, Comodoro Rivadavia, San Carlos de Bariloche, Ushuaia, Calafate, Posadas, Mar del Plata, Rosario y Bahía Blanca.

El aeropuerto Internacional Ingeniero Ambrosio Taravella, más comúnmente conocido como Pajas Blancas, se encuentra a 12 km al noroeste del centro de Córdoba, a unos 50 minutos del centro en hora pico.

A o desde la terminal aérea se accede a la ciudad con servicio de Taxis o Remis. Para tener en cuenta la bajada de bandera para salir al Centro, por una disposición municipal, es 4 veces más alta que en el resto de los viajes.

El aeropuerto cuenta, además, con una amplia oferta de servicios de Rent a car.

También existe otra opción más económica, el Aerobús, un micro de línea regular que te lleva, el recorrido atraviesa prácticamente toda la metrópoli con 10 paradas antes de llegar a la terminal de ómnibus. Para viajar debés adquirir una tarjeta de viaje prepagos llamada RedBus. La misma se adquiere en el mismo aeropuerto y en los puntos de venta de la ciudad. Clic aquí para la ubicación de los lugares.

2. Ómnibus

La Terminal de Ómnibus de la Ciudad de Córdoba consta de dos edificios conectados. Se encuentra ubicada en barrio Nueva Córdoba, cerca del centro de la ciudad. Por la conexión con todo el país es la estación terminal más grande de Argentina.

Desde allí tenés conexión con toda la provincia mediterránea como así también a la red de transporte público de la ciudad al que se accede con la tarjeta RedBus.

3. Tren

Desde Buenos Aires, Rosario y otras localidades intermedias, se puede llegar a Córdoba Capital en tren. Los horarios y frecuencias son reducidos. El tramo Córdoba-Retiro lleva un recorrido de 19 horas aproximadamente. El tren tiene una capacidad para 244 personas y está conformado por una locomotora y dos coches camarote con 12 habitaciones dormitorio cada uno y aire acondicionado. Además, tiene dos vagones para clase turista para duplicar la cantidad de pasajeros.

También tiene un coche comedor donde sirven comidas preparadas en el mismo tren, además de un coche pulman – ambos con aire acondicionado-, dos coches de primera clase, dos furgones para encomiendas y un vagón para transportar 12 vehículos.

4. Automóvil

Desde Buenos Aires se accede por 700 kilómetros de una excelente autovía. Por su ubicación estratégica a la provincia se accede, también desde el resto de las provincias con las que limita y con accesos desde la cordillera como a Norte Argentino y el Litoral.

Fecha de Publicación: 08/06/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Editorial
Adepa2022 Premios Adepa el Periodismo 2022. Lauros a un servicio público esencial

Hasta el 31 de julio tenés tiempo de participar en la convocatoria a colegas y estudiantes universit...

Editorial
Adolfo Prieto Adolfo Prieto. Sobre la indiferencia argentina

Continuando el rescate de pensadores argentinos esenciales, el crítico literario Adolfo Prieto en un...

Música
Tango Gardel Buenos Aires es Gardel

El Mudo fue, antes que nada, un porteño de ley. Un amor que empezó en pantalones cortos con su Bueno...

Historia
Eduardo Wilde Los descamisados, versión 1874

El descamisado no es un invento del siglo XX, ni exclusividad de un partido. Antes de mis descamisad...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades