clima-header

Buenos Aires - - Lunes 28 De Noviembre

Home Turismo Córdoba Balnearia: energía de playa en medio de la pampa

Balnearia: energía de playa en medio de la pampa

Un lugar paradisíaco te espera si vas a Balnearia, en medio de la llanura pampeana cordobesa se respira energía de playa y mar.

Córdoba
reposera y lentes

Balnearia es un pueblito que se encuentra super cerca de la laguna Mar Chiquita. Por eso, es el destino elegido si tu idea es recorrer lugares insólitos que solo existen en la imaginación o en territorio cordobés. Se trata de una localidad del departamento de San Justo, que está al noreste de la Provincia de Córdoba, a 190 kilómetros aproximadamente de la Capital. Es perfecto para pasar unas vacaciones en verano.

Cuenta con instalaciones públicas y gratuitas, movida nocturna, paseos históricos y más. El polideportivo de Balnearia está totalmente abierto para los visitantes. Además, en temporada de verano, abren una pileta olímpica para que todos la puedan disfrutar. Balnearia es una localidad super tranquila, donde los niños juegan en las calles. Donde los jóvenes se reúnen en las plazas, y las puertas de las casas quedan sin llaves. La postal de este pueblo es la hora de la siesta: calles con bicicletas en la vereda, sin candado. Para los que están acostumbrados al ritmo de la ciudad y sus peligros, Balnearia es un paraíso.

Para todos

Con respecto a otros atractivos de este lugar, se encuentra el Museo Histórico Municipal “San José”. Donde se narra a modo de paseo didáctico, la historia del pueblo y la llegada del ferrocarril. Además, la pasarela es un paseo peatonal que se convirtió en ícono de la localidad. Este paseo data de los años 50 y cuenta con una antigua máquina de tren a vapor. Es la postal perfecta para una foto familiar y para llevarse un buen recuerdo de este destino clave.

En marzo, en el marco de las Fiestas Patronales, se lleva a cabo el “Festi–Bal”, un evento de las diversas culturas inmigrantes: España, Italia, Alemania, México, entre otras.

Este lugar es ideal para todas las edades. La juventud vive por las noches ya que hay gran actividad de bares, pubs y boliches. Los interesados en turismo histórico pueden saciar su curiosidad en los museos y paseos. Y los más peques se divierten en los clubes y plazas por las tardes.

¿Vamos todos a Balnearia?

Datos útiles

Cómo llegar. Desde Córdoba, la empresa FonoBus ofrece salidas diarias en transporte público. El viaje tiene una duración de tres horas y 20 minutos. En vehículo particular, hay que salir por RN19 (hay autovía hasta Piquillín), en Río Primero desviar a la izquierda y tomar la RP10 hasta La Puerta, allí doblar a la derecha con dirección noreste para agarrar finalmente la RP17.

Dónde hospedarse. Balnearia cuenta con dos hoteles dentro del ejido urbano y también dispone de un complejo de cabañas a un kilómetro de la localidad con todos los servicios (incluso pileta).

Gastronomía. La oferta es variada, pero sólo hay que tener en cuenta que los días lunes el gremio culinario se toma un merecido descanso.

Fecha de Publicación: 07/10/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Misiones tiene playa ¿Sabías que Posadas tiene playas?
La-Playa-de-los-Hippies-en-Cuesta-Blanca La Playa de los Hippies en Cuesta Blanca

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Deportes
Argentina - Mexico Argentina vuelve a la carrera mundialista con dos joyas de otro partido

La Scaloneta venció al insípido equipo mexicano con dos golazos. No le sobró nada y la recuperación...

Música
Gardel Montevideo 1928 Carlos Gardel es Mundial

El Mudo alguna vez reconoció a la Gaceta Deportiva de Barcelona que el fútbol nunca le había interes...

Deportes
Scaloneta Qatar La “Scaloneta” sube la temperatura

Los meteorólogos corrigieron sus proyecciones sobre las temperaturas que ocurrirán en Qatar hasta fi...

Nostálgicos
Vendedor de hielo Los vendedores ambulantes del ayer de Buenos Aires

Las voces y vidas de los vendederos de antaño moldearon también la identidad porteña. Algunos en el...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades