Ser Argentino. Todo sobre Argentina

Animate a unas "nakations"

Te contamos todo sobre nuevas tendencias del turismo. “Nakations”: turismo nudista en las sierras de Córdoba. ¿Te animás?

De naked, que significa "desnudo", y vacations, que significa "vacaciones", surge este concepto de nakations que es tendencia en los viajeros del 2020. Conocé Yatan Rumi, la reserva nudonaturista ubicada en la hermosa Tanti, a 55 kilómetros de la ciudad de Córdoba.  Está abierta las 24 horas durante el verano y se encuentra a 15 kilómetros del centro de Tanti.

Hay que animarse porque debe ser una sensación fabulosa: imaginate sin ropa, despojándote de todo. En absoluta conexión con la naturaleza. La propuesta de Yatan Rumi se trata de eso. Son 1200 hectáreas repletas de vegetación, arroyos y cascadas en un entorno de plena relajación y respeto.

¿Qué es el naturismo?

En la web de la Asociación para el Nudismo Naturista Argentino se explica:  “El naturismo es una forma de vida en armonía con la naturaleza, caracterizada por la práctica del desnudo en común, con la finalidad de favorecer el respeto a uno mismo, a los demás y al medio ambiente”.

Información útil para una escapada a Tanti

Una hora es el tiempo que podés permanecer con ropa al ingresar a la reserva. En esa hora evaluás cómo te sentís en el lugar. Si estás a gusto, te desvestís y salís a disfrutar de algunas de las caminatas. Tenés la posibilidad de visitar una cascada increíble mientras la brisa de verano impacta directamente sobre tu cuerpo. ¿No suena nada mal, no? Animate a unas nakations.

La reserva nudonaturista ofrece dos formas de hospedaje. Un camping con capacidad para 50 personas y una casa de campo para 20 visitantes. El 8 de diciembre realizaron su reconocida maratón nudista “Cross Country”. Este evento reunió a más de 70 amantes del nudismo de todo el país.

Tanti, un antídoto contra la ciudad

Las nakations están vinculadas con el concepto de sustentabilidad. Se centran en búsqueda de libertad y el contacto profundo con la naturaleza. En el mundo ya existen hoteles que están adoptando esta nueva tendencia y ofrecen a sus huéspedes playas nudistas. Aquí en Córdoba, Yatan Rumi es la opción de nakations que encontramos a pocos kilómetros de la ciudad. Y sirve para vivir una experiencia caracterizada por la desnudez. Es un oasis natural atravesado por el arroyo Los Chorrillos.

¿Te animás a vivir una experiencia diferente?

FUENTE: Voy de Viaje

Rating: 0/5.