Ser Argentino. Todo sobre Argentina

Al final del tunel: luz y paisajes bellos

En esta nota te contamos un camino que incluye varios atractivos. Un trayecto que hoy se puede convertir en una escapada sencilla y divertida.

Son muchísimos los atractivos turísticos de la provincia del fernet y la birra. En esta ocasión te contamos todo sobre un camino que engloba muchas de las maravillas de la provincia. En esta zona, en un tiempo muy remoto existían volcanes que hoy permanecen inactivos. Pueden observarse en el departamento Pocho a la vera del camino. Además, están rodeados de "palmas", que convierten el paisaje en una fotografía única.

Comienza el viaje

Comenzando el viaje desde Taninga por RP28, el camino invita a ir más despacio, observando y preparando la mirada para deleitarse. En este punto se encuentran quizás una de las panorámicas más imponentes del departamento. Al llegar se accede a los túneles, una obra vial de 5 pasos por debajo de la montaña.

Este camino se muestra cubierto por palmares extensos que son una verdadera sorpresa para el visitante. Continuando, un conjunto de volcanes inactivos se elevan hacia el cielo exhibiendo sus desgastadas cumbres. Más adelante una pequeña capilla, que comenzó a construirse hace alrededor de 300 años, es testigo de la tranquilidad que reina en estos parajes.

Túneles sorprendentes

El camino, que hace muy poco tiempo es de asfalto, comienza a rodear las montañas que te llevan a los antiguos Túneles de Taninga. Son cinco en total, pero lo mejor es que te detengas y vayas observando los distintos lugares. Primero Las Palmas y su viejo volcán extinguido de fondo. Luego los cinco túneles y el mirador de la Quebrada la Mermela. Desde Ser Argentino te recomendamos ir preparando la cámara para sacar las mejores fotos.

Entre límites

La historia de este camino se remonta a la década de 1930, su creación permitió una conexión más fluida entre las provincias de Córdoba y La Rioja. Desde algunos miradores, se puede apreciar un salto de agua, conocido como el “velo de la novia”. Debajo, las extensas llanuras de bosque marcan el límite provincial.