Ser Argentino. Todo sobre Argentina

9 lugares para conocer Córdoba de norte a sur

Una selección de los paraísos cordobeses para conocer completo el territorio y sus lugares mágicos de norte a sur. ¿Vos por dónde vas a empezar?

Córdoba es conocida por su magia y su conexión con la naturaleza. Nosotros hacemos una selección para que conozcas Córdoba de norte a sur y no dejes afuera ningún paraíso.

1. El valle de Traslasierra

Entre cerros y balnearios, el circuito que une Villa Cura Brochero, Mina Clavero y Nono representa una unidad turística muy atractiva. La santificación del sacerdote José Gabriel Brochero, personaje de esta zona, agrega un plus de impacto religioso. El recorrido hacia el sur del valle es atrapante: San Javier, La Paz, Los Hornillos, Las Rabonas, el dique La Viña y otros parajes, asombran entre el verde que predomina. Junto a las Sierras Grandes a sus pies.

 2. Túneles de Taninga y volcanes de Pocho

Un serpenteante y antiguo camino sembrado de túneles y puentes colgantes. Al norte de la región de Traslasierra, deja ver desde las alturas cordobesas los llanos riojanos. Cerca, los volcanes de Pocho, entre bosques de palmeras Yatay, recortan un paisaje poco frecuentado pero visualmente impactante.

3.  Punilla norte

Un circuito distinguido, desde La Falda y Villa Giardino, hasta Los Cocos y La Cumbre, entre otros varios pueblos. Parajes con diferentes tradiciones y características, que merecen ser adentrados. No perderse el Camino del Pungo, un recorrido de tierra entre Villa Giardino y La Cumbre jalonado por locales de la mejor artesanía. Pero Punilla es mágica de norte a sur...

4.  Punilla Sur

Villa Carlos Paz es la ciudad con mayor capacidad para alojar visitantes en Córdoba. De fuerte presencia comercial y de espectáculos, no queda afuera de ningún mapa. Pero conviene sumarle un recorrido por los pueblos y balnearios más tranquilos sobre el río San Antonio, como Cuesta Blanca, Mayu Sumaj y otros.