clima-header

Buenos Aires - - Sábado 16 De Octubre

Home Turismo Córdoba 5 postas de la provincia más grande que Suiza

5 postas de la provincia más grande que Suiza

Te contamos destinos claves para recorrer una de las provincias que es más grande que un país europeo. Por eso, aloja rincones imperdibles y destinos entrañables.

tag-posta
Córdoba
que hacer en Cordoba

Estamos hablando de una provincia argentina que tiene 165300 km², o sea es cuatro veces más grande que Suiza. Un punto estratégico, ubicado en el centro del país donde se sitúan las Sierras Grandes, las Sierras Chicas, cientos de ríos, miles de arroyos y varias localidades turísticas que son la clave del verano. ¿Sabés de qué provincia hablamos? La bella, la única, la ideal: Córdoba.

En esta nota te hacemos un listado de las localidades clave para recorrer estos kilómetros cuadrados.

que hacer en Cordoba

1. Calamuchita: para vinearla

Esta localidad cambia la clásica pregunta jimenera¿Quién se ha tomado todo el vino?” a “¿Quién produce el mejor vino?”.

El valle de Calamuchita tiene la opción clave para los amantes de los viñedos. El nuevo wine tour que aloja la rica y antigua, pero desconocida historia del vino. Es la cuna del primer vino elaborado en la provincia y enviado a la Corona Española a principios del siglo XVIII.

Más de 5 bodegas te esperan en el Valle, para mostrarte procesos de primer nivel frente al bellísimo espejo de agua del Dique Los Molinos. Este tour propone un recorrido a las bodegas, degustando los vinos y disfrutando de excelente gastronomía local. Un viaje sensorial descubriendo la vitivinicultura cordobesa.

2. Cosquín: para rockearla

Cosquín es la meca del rock, porque cada verano aloja al festival más federal del país. El Cosquín Rock cuenta con más de 20 años trayendo a la provincia a los más clásicos artistas del Rock Nacional. En sus diferentes ediciones, presenciaron sus escenarios estrellas como Charly García, León Gieco, Skay Beilinson, Las Pelotas, Babasónicos y más.

Además, se encuentra cerca de atractivos naturales imperdibles, que se pueden disfrutar al son de las melodías del festival. Por ejemplo, el Pan de Azúcar para activar una caminata liviana. Este punto también está cerca de los ríos de Cuesta Blanca o Icho Cruz que son de fácil acceso, como también de la Cascada de Olaen. 

3. Ascochinga: Estancia única y especial

Cerca de Jesús María se encuentra Ascochinga, una localidad muy tranquila y tradicional donde se pueden hacer caminatas y salidas en bici hasta la bella Estancia Santa Catalina.

Esta antigua estancia fue construida alrededor de 1830 y pertenecía al Presidente Julio Argentino Roca y a su mujer Clara Funes. Esta construcción todavía conserva su esplendor de arquitectura neoclásica y su parque diseñado por Carlos Thays. Hoy es un hotel restaurante, y cuenta con canchas de polo y 18 hoyos de golf: ideal para un turismo alternativo que combina el deporte y lo histórico.

4. Capilla del Monte: mística del trekking

Hay muchos sitios imperdibles en la “ciudad extraterrestre” de Córdoba, que se hizo famosa por los mitos sobre los OVNIS. La caminata hacia el Dique Los Alazanes, por ejemplo, es una de ellas. Un recorrido especial que regala postales imperdibles y no es difícil, son cinco horas caminando por senderos marcados. 

El Cajón es otro dique para pasarte un día entero nadando. Los Terrones es uno de los parques más especiales de todas las sierras y una obra de arte de la naturaleza. Un lugar con profundos cañadones de rocas anaranjadas y oasis de agua cristalina que crean un microclima húmedo y fresco perfecto para hacer una caminata refugiarse de los calores del verano serrano. El Cerro Uritorco es el pico más alto de la zona, y el punto más famoso de Capilla. Para este recorrido se necesita ir preparado para un ascenso de 7 horas con guía.

que hacer en Cordoba

5. La Cumbre del turismo: arte gourmet

En La Cumbre todavía se distingue la cultura de los inmigrantes ingleses que vinieron a construir la estación del ferrocarril. Por eso, sus calles se encuentran repletas de locales que conservan la elegancia inglesa y hasta un vagón de tren como Viva la Pepa. O también opciones de té, que con el paso del tiempo conservaron su condición ritual: una casa de té clave es La Fonda de Cruz Chica. En cuanto a chefs reconocidos, la estrella es Santiago Blondel oriundo de Bariloche que ganó el Prix Baron Edition Cuisine.

En La Cumbre también abundan los talleres de arte, como el del escultor Matías Mischung que se puede visitar libremente. Los campos de lavanda son otro punto clave de Punilla. Domaine de Puberclair es un complejo agroindustrial perfumista que forma parte de un emprendimiento familiar, donde se pueden hacer excursiones. En sus paisajes, las flores violáceas encantan como si se trataran de los campos franceses de La Provenza. 

Y vos... ¿qué destino elegís?

 

 

Fecha de Publicación: 26/01/2021

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

que hacer en cordoba Escapada de verano a Córdoba: qué hacer
Una Olla que no es para cocinar Una Olla que no es para cocinar
cascadas cordobesas Top 10 de cascadas cordobesas

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Historias de gente
Guillermina Pilar Plá Nueve meses para amarme

La historia de Horacio Lascano y su mamá, Guillermina Pilar Plá, de 102 años

Arte y Literatura
Albino Fernandez Malvinas. Corazón de América, Corazón de artistas

A un año de la recuperación de las islas el 2 de abril 1982, la editorial Albino y Asociados present...

Editorial
Empatia "Empatía": tan de moda; ¿tan argentina?

Queda tan bien hablar de "empatía" en estos días, que me pregunté si los argentinos somos empáticos...

Arte y Literatura
César Pelli César Pelli. Los arquitectos hacemos pedacitos de ciudades.

El arquitecto argentino más conocido en el mundo dejó su legado en las principales capitales. Pragma...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades