Skip to main content

5 postas cordobesas que tenés que visitar

Armamos un recorrido por las postas posibles que, siendo cordobés o visitante, debería retener en retinas y memorias. ¿Cuál te gusta más?
Córdoba
| 04 febrero, 2020 |

Se trata de un veloz recorrido por sitios y paisajes para atesorar en la memoria. Por supuesto que hay más. Pero acá te hacemos un resumen para que no te vuelvas loco. El criterio es uno, entre varios posibles. En este caso prioriza los sitios con cierta perspectiva de turista: los mejores paisajes, la naturaleza y el valor histórico-cultural son los ejes de la selección. Se trata de postas muy puntuales y localizadas. Pero también hay recorridos o circuitos.

1. Mar Chiquita

La quinta laguna salada más grande del mundo, en el noreste provincial. Naturaleza asombrosa en una enorme laguna que se asemeja a un mar interior. Es una reserva de aves de renombre mundial. Miramar, la única localidad costera, es su principal centro turístico. La primera de las postas imperdibles.

2. Cerro Colorado

En el norte, el mayor reducto con vestigios de los pueblos originarios en Córdoba. 120 aleros y cuevas con 40 mil pictografías de arte rupestre que dejaron los aborígenes. Además, un paisaje atrapante y la casa que habitó Atahualpa Yupanqui, hoy museo.

3. El Camino Real

Recorre el norte cordobés, desde Caroya hasta San Francisco del Chañar. Valen las paradas en las postas de tiempos coloniales (como la de Sinsacate) y en los varios pueblos que conservan alma histórica. Como Villa Tulumba y Villa del Totoral.

4.  Tres estancias jesuíticas juntas

Las de Jesús María, Colonia Caroya y Santa Catalina se ubican a corta distancia entre sí, en el centro-norte provincial. Son parte del conjunto jesuita declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco. Un circuito para asombrarse con el pasado de los jesuitas: iglesias, museos y más.

5. Capital, urbe histórica

Imposible obviar la ciudad de Córdoba, fundante del resto de la provincia que lleva su nombre. Puede atraer su fortaleza comercial, industrial y cultural, pero es imperdible un recorrido por la Manzana Jesuítica, Patrimonio Mundial de la Humanidad.

FUENTE: La Voz

Sin votos aún
Por favor espere.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X