clima-header

Buenos Aires - - Sábado 18 De Septiembre

Home Turismo Córdoba 5 postas artesanales y locales

5 postas artesanales y locales

Te armamos el recorrido perfecto para conseguir souvenirs artesanales y originales. En Córdoba, siempre es fácil.

tag-posta
Córdoba
artesanía

Este recorrido está armado para pasar por el Valle de Punilla, uno de los más turísticos, y conseguir objetos únicos y originales, pero por sobre todas las cosas, artesanales. Se trata de postas que ofrecen productos de diseño o diferentes, y te permiten volver a casa con un souvenir creativo. En Carlos Paz hay varios puntos creativos, te mostramos algunos...

PORT Boutique 

Un rincón luminoso, con prendas delicadas que se despegan de lo que puede verse masivamente en el resto de las vidrieras. Se trata de un local que pertenece a las hermanas Sofia y Lucía Cordera. “Vendemos nuestra propia marca, Carlota Orlandi, y otras de Buenos Aires que comparten varias características: ofrecen buena calidad y diseño, son novedosas, están en ascenso y aún no se consiguen en shoppings”, explica Sofía. Además, sus productos llevan las etiquetas de Nickie, La Coquette, Millies y Benjamina con sus vestidos, blazers, pantalones, shorts y otras prendas para un amplio rango de edades. En esta posta también hay bijou y carteras de la marca local Montura.  Se ubica en Las Heras y Los Artesanos, local 4, ciudad de Carlos Paz. De lunes a sábado de 10:00 a 13:30 y 16:00 a 22:00 y los domingos por la tarde. 

Puerta Cinco

A metros del corazón de Carlos Paz, en el cruce de 9 de Julio y San Martín, está esta tienda de objetos de diseño y decoración llena de color. Se trata de una posta muy diferente a todo lo que la rodea. Los hermanos Laura y Javier Reartes abrieron estas Puertas hace seis años con la idea de ofrecer a turistas y locales “algo diferente” de lo disponible en la Villa. Tiene productos de diseñadores de todo el país, ¡de marcas como Pla, Silicosas, Fulano y Mengano!, entre muchas otras. 

Pueblo Mío Deco 

Ubicado en el tramo más lindo de la Costanera, entre árboles verdes y refrescantes, el local de Alicia ofrece todo tipo de objetos de decoración tanto para interior como exterior. Desde cuadros, almohadones y mantas hasta relojes, lámparas, espejos y muchos otros. Todos sus productos son trabajados en hierro, madera y más materiales, de manera artesanal. También hay equipos de mate, collares, pulseras, carteras y toda clase de productos que pueden oficiar de original souvenir. La dirección exacta es Arturo Illia 675, en avenida Costanera, Carlos Paz. 

En el Valle de Punilla, en otro de los puntos turísticos por excelencia, también se erigen miles de puntos que venden artefactos regionales y artesanales. En La Cumbre, por ejemplo, se encuentran estos locales únicos. 

Hilando Fino 

Visitar esta tienda de decoración es un paseo en sí mismo: se encuentra en los altos de La Cumbre, cerca del golf, que ofrece una vista sublime al atardecer. Vende muebles y objetos ideados o elegidos por Lunchi y Lucila, madre e hija, con exquisito gusto. Desde blanquería, almohadones y lámparas hasta herrería exterior e interior y mucho más. Un verdadero lugar en el mundo pensado al detalle por esta familia, que vive repartida entre Córdoba y Buenos Aires. El lugar permite además saborear algo bien rico en Viva la Pepa!, el encantador bar-cafetería que Josefina, hermana de Lucila, montó allí mismo en un antiguo vagón de carga inglés de ferrocarril. 

El Sótano del Toboso

Este lugar atiborrado de objetos antiguos y otros tesoros es tan encantador como la historia de la casona que lo alberga. “En la década del ’40, el dueño de este lugar se ganó la lotería, y quiso construir aquí un salón de reunión y fiesta para el pueblo. Así levantó esta casa de estilo español, inspirada exactamente en el castillo de Dulcinea, la musa del Quijote”; relata Pipi Chiericatti en alusión a la propiedad que su familia compró hace 30 años. Hoy, todos los hallazgos de él y de sus dos hermanos se despliegan en la vereda, la planta baja y el sótano del edificio, en pleno centro de La Cumbre. Hay muebles de todo tipo y estilo, vajilla, cristalería, herramientas viejas, enlozados, textiles, hilados, prendas y accesorios que Pipi trae de diferentes lugares del mundo y más. Este local está hecho para el que le gusta hurgar y sorprenderse. La imponente casona se encuentra en La Cumbre, en las calles Rivadavia esquina Caraffa. Abre de lunes a sábado de 10:30 a 13:00 y de 17:00 a 20:30 y domingos en general a la mañana, a veces por la tarde.

¿Vamos?

 

Fecha de Publicación: 05/01/2021

Compartir
Califica este artículo
4.50/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

vacaciones en cordoba Vacaciones de verano en Córdoba
En esta nota te presentaremos algunos rincones mágicos del Valle de Punilla, Sierras Chicas, el Área Norte y la región de Mar Chiquita ¿Dónde ir de vacaciones en Córdoba?
Turismo Turismo post pandemia: 10 postas clave de Córdoba

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Conocimiento
Florentino Ameghino Florentino Ameghino. El sabio proletario

De orígenes humildes, Sarmiento afirmaba que era el único sabio de la Generación del 80. Una vida ll...

Historia
Pato deporte nacional Orígenes del Pato. El Deporte Nacional

Venido de Europa, reinventado por los gauchos que lo hicieron el divertimiento pasión de multitudes,...

Salud y Estética
Retiro Yoga1 Patrizia nos invita a un retiro de yoga

Llega la primavera y con ella las ganas de sentirse bien, de sacarse el invierno de encima, de conec...

Arte y Literatura
La invención de la ciencia ficción argentina La invención de la ciencia ficción argentina

La obra de Adolfo Bioy Casares merece una lectura separada de la sombra de Jorge Luis Borges.

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades