clima-header

Buenos Aires - - Jueves 16 De Septiembre

Home Turismo Córdoba 5 paseos gratuitos en Carlos Paz

5 paseos gratuitos en Carlos Paz

La ciudad cordobesa del turismo te llena de opciones para economizar tus vacaciones y disfrutar en familia de todas las formas posibles.

Córdoba
que hacer en villa carlos paz cordoba

En medio de una reinvención de las modalidades de turismo, Carlos Paz también lo hace. Adecuando sus opciones clásicas y gratuitas para que puedas disfrutar en familia de diferentes atractivos y actividades de presupuesto acotado. Porque la provincia de Córdoba se prepara no solo con sus maravillas naturales impactantes, sino también con obras teatrales y entretenimientos gratuitos como ascensos guiados al cerro La Cruz y visitas guiadas al Parque Estancia La Quinta, entre cientos de opciones más.

Ascensos al Cerro La Cruz

que hacer en villa carlos paz cordoba

Una propuesta disponible en esta villa veraniega, donde la Secretaria de Turismo, Deportes y Cultura de la Ciudad se encarga de implementar guías innovadoras para este verano 2021. Este es un paseo de carácter gratuito, con salida desde la base del Complejo Aerosilla, en un recorrido de dos horas y media de duración. El horario de apertura del predio es de 8:00 a 20:00, durante todo el verano.

Visitas guiadas nocturnas

Una propuesta distinta y original, los ascensos nocturnos al cerro La Cruz con guías especializados. Esta propuesta nocturna se desarrolla los lunes, miércoles y viernes, desde las 19:00. La oferta gratuita está orientada para que todos conozcamos los atractivos que tiene la ciudad. Como las guias diurnas, también parte desde la base del cerro en el Complejo Aerosilla en un ascenso con regreso nocturno desde las 21:00. Durante el ascenso los guías a cargo comentan sobre la geología, la flora y fauna del lugar como así también la historia del lago San Roque y de la ciudad disfrutando del atardecer en contacto con la naturaleza.

Mientras los visitantes caminan, la noche invade el Monumento a La Cruz para vivir una nueva experiencia: el descenso nocturno que nos muestra una ciudad brillante, en un ámbito relajado permitiendo la contemplación y el goce durante todo el recorrido. Para vivir este momento, es necesario inscribirse en la misma base del cerro, ya que los cupos son limitados a 10 personas.

que hacer en villa carlos paz cordoba

Visitas al Parque Estancia La Quinta

Otro atractivo turístico que se suma a la oferta que Villa Carlos Paz son las visitas guiadas gratuitas al Parque Estancia La Quinta, un predio ubicado en barrio homónimo. Un complejo cercano al famoso balneario El Fantasio. Este año el Gobierno de la Ciudad revalorizó el patrimonio cultural y legado de los jesuitas. Así, los visitantes pueden recorrer diariamente la obra realizada por esta congregación con guías especializados y especialmente formados para este paseo. Este recorrido comprende una hora de duración, por la mañana y por la tarde con un eje histórico y un eje religioso. Las visitas incluyen los siguientes lugares:

  • Antiguas construcciones: sala de usos múltiples, antigua herrería y cocina
  • Zona arqueológica: gliptodonte, morteros y conanas comunales aborígenes
  • Antigua cantera de minerales
  • Balcón sobre el río San Antonio
  • Senderos con flora y fauna autóctona
  • Museo Arqueológico Numba Charava con una muestra de más de 1000 piezas.

Los visitantes reciben información acerca de la Historia de la Estancia “La Quinta del Niño Dios”, la llegada de los jesuitas al barrio, historia de este, entre otros temas.

Iglesia Nuestra Señora del Carmen 

Por iniciativa de los fundadores de Carlos Paz, esta Iglesia se construyó durante el año 1914. Se encuentra ubicada detrás del actual templo. La nueva parroquia se comenzó a construir en 1948 bajo proyecto del arquitecto Miguel Arrambide. Fue finalmente inaugurada el 6 de enero de 1956, el mismo día de la inauguración del Camino a las Altas Cumbres. Se trasladaron desde la antigua capilla las imágenes de San Roque, San José y Nuestra Señora del Carmen. Nuestra Señora del Carmen es la Santa Patrona de la ciudad, y es por eso que la mística de esta capilla es única.

Paseo de la costanera

que hacer en villa carlos paz cordoba

Ideal para llevar los niños a andar en bici, pasear o simplemente sentarse a tomar mates. El paseo de la costanera son 2,5 kilómetros de sendero peatonal asfaltado con amplios espacios verdes a orillas del rio San Roque. Los atardeceres en este espacio nos regalan una combinación equilibrada, armónica y perfecta de arquitectura urbana y maravillas naturales. Se llega por Av. Illia desde el centro, en pocos minutos. 

Paseo de los artesanos, Puente Uruguay y reloj Cucú

Son los infaltables paseos que invitan a todos los turistas a deleitarse con artesanías y obras magníficas especialmente pensadas para el turismo. El infaltable reloj Cucú, construido a mediados del siglo pasado, es el más grande del país. Es el ícono de la ciudad de Carlos Paz y, a cada hora, puede observarse al clásico Cucú salir a anunciar el paso del tiempo. Cuando las manecillas de los minutos marquen en punto o la media hora, nos sorprende un pájaro tierno y divertido. A este monumento se llega cruzando el puente Cassafousth a 4 cuadras del centro.

Fecha de Publicación: 01/02/2021

Compartir
Califica este artículo
4.50/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

que hacer en cordoba Escapada de verano a Córdoba: qué hacer
Puente de la Sota Puente único y cordobés
Picada y comida regionales en Marull Un viaje delicioso de sabores regionales

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Arte y Literatura
La invención de la ciencia ficción argentina La invención de la ciencia ficción argentina

La obra de Adolfo Bioy Casares merece una lectura separada de la sombra de Jorge Luis Borges.

Historia
Saavedra Cornelio Saavedra. La igualdad que se decanta en el democrático

Primer jefe de Estado criollo, y primer soldado de la Patria elegido por el Regimiento de Patricios,...

Empresas y Negocios
Bigbox Bigbox: regalar experiencias es un buen negocio

La empresa irrumpió hace algunos años con una idea innovadora: regalar experiencias. Y le fue muy bi...

Deportes
Firpo-Dempsey Firpo-Dempsey. La Pelea del Siglo

En una de las fechas más gloriosas del deporte argentino se celebra el Día del Boxeador. El Toro Sal...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades