clima-header

Buenos Aires - - Domingo 25 De Febrero

Home Turismo Córdoba 5 museos de Córdoba que no te podés perder

5 museos de Córdoba que no te podés perder

¿Te gustan los museos? Te armamos el recorrido con museos de Córdoba que no te podés olvidar de visitar si vas a esta ciudad. ¡Tomá nota!

Córdoba
5-museos-de-Córdoba

Córdoba Capital, no solo es el corazón del país y la cuna de la primera Universidad argentina. “La Docta” se caracteriza por tener vastos museos y actividades culturales. En diferentes zonas de la ciudad se establecieron, a lo largo de los años, paseos, muestras, espacios y museos que proponen experiencias únicas. Esta parte de la provincia nos invita a recorrer su historia a través de los más didácticos museos. Nosotros nos encargamos de organizar tu visita a la capital cordobesa, con un recorrido que abarca el top five de museos de Córdoba para visitar. 

Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Caraffa

A pocas cuadras del Parque Sarmiento, el Museo de Artes Emilio Caraffa nos deleita con sus muestras de Arte contemporáneo y local. Lleva el nombre de un artista nacido en Corrientes, pero con trayectoria hecha en la provincia de Córdoba. Esta institución cuenta con espacio de librería, talleres artísticos, recorridos instructivos y 5 pisos plasmados de arte.

Paseo del Buen Pastor

Inaugurado en lo que era una Cárcel de Mujeres, el paseo del Buen Pastor se constituye hoy como un punto estratégico para conocer la ciudad.  Inaugurado en 2007, fue convirtiéndose en un espacio de encuentro entre los cordobeses. Cada una hora, nos ofrece un show de aguas danzantes, musicalizado con cuartetos locales. Además, cada semana presenta muestras de arte, pintura, esculturas y hasta shows musicales.

Museo Evita - Palacio Ferreyra

El Museo Evita, inaugurado en 2007, cuenta con una colección de arte permanente. Esta colección pertenece al patrimonio artístico de Córdoba y, en general, se privilegia la exposición de obras de artistas cordobeses. Además de ser una obra maestra de la arquitectura cordobesa, el palacio se hizo famoso por haber sido visitado por el mismísimo Ernesto “Che” Guevara. Es, sin duda, otro de los museos de Córdoba que no te podés perder.

Iglesia del Sagrado Corazón “Padres Capuchinos”

La Iglesia de Los Capuchinos es un referente del arte gótico. Si visitamos el Paseo del Buen Pastor, inmediatamente nuestro panorama se ve embellecido por este templo. Restaurada recientemente, fue la Primera Maravilla Artificial de la Ciudad. Si visitás Córdoba Capital, no te podés perder conocer un poquito más de la historia de esta imponente Iglesia.

Museo de Antropología

El Museo de Antropología pertenece a la Universidad Nacional de Córdoba y su Facultad de Filosofía y Humanidades. Nos ofrece cada mes propuestas diferentes que van desde talleres educativos hasta actividades interactivas para todo público. Cuenta con una Reserva Patrimonial que nos cuenta la historia de nuestro país y todas sus regiones.

Para conocer los horarios de visita y días de atención de los museos de Córdoba, comunicate con la Secretaría de Turismo de la Ciudad de Córdoba.

Fecha de Publicación: 12/02/2022

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Rodrigo Bueno Yo también soy Cordobés
Rio-tercero Top 6 de ríos cordobeses para ir y volver en el día

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Turismo
ministros de Turismo del Norte Los ministros de Turismo del Norte Argentino analizaron las perspectivas del sector

En Tucumán se reunieron para analizar el actual contexto en el que se desarrolla la actividad y defi...

Deportes
Lionel Scaloni y Chiqui Tapia Lionel Scaloni y Chiqui Tapia diseñan un 2024 juntos

Tras un encuentro secreto realizado en Cardales, ambos firmaron la paz sabiendo que revalidar el his...

Turismo
Turismo Nación actualización del Plan Federal Turismo Nación avanza con la actualización del Plan Federal

Encabezada por Daniel Scioli, secretario de Turismo Nación, contó con la participación de autoridade...

Turismo
Enero: más turistas extranjeros que en 2023 Enero: más turistas extranjeros que en 2023

Hubo más de 1.300.000 arribos y un ingreso de divisas de 656 millones de dólares. Brasil encabeza la...

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades