Ser Argentino. Todo sobre Argentina

5 actividades imperdibles de Villa Giardino: un punto muy particular de Córdoba

Un destino que ofrece paisajes únicos y experiencias inolvidables. Villa Giardino es toda la primavera junta, en un solo lugar.

Villa Giardino es un punto muy particular de Córdoba. Muchos cordobeses y personas de todo el país, eligen este lugar para quedarse a vivir. Se trata de un pueblito en el Valle de Punilla, y es la joyita del Valle. Además de ser una bendición de la naturaleza por su gran variedad de paisajes, es una fuente de comida para el alma. En el camino de los artesanos, por ejemplo hay oferta de comidas regionales, quesos y delicias de las Sierras. Sus productores son magos porque ofrecen manjares únicos. Los vinos cordobeses que podés probar en esta zona de la provincia son inolvidables. Además, los restaurantes que rodean el pueblo ofrecen una amplia variedad de comidas y especialidades. Si vas a Villa Giardino, seguro salís con la panza llena… y el corazón contento

Al encontrarse camino a las Sierras Chicas, Villa Giardino es la posta visitada por muchísimos turistas. Se encuentra, sobre la RN 38, a sólo una hora de Córdoba Capital. Sin embargo, el cambio de energía que ofrecen sus paisajes es increíble. En unos pocos minutos, cambiás cemento por flores y árboles, por bosques únicos de vegetación tupida y admirable.

El símbolo de este lugar es el conocido “Reloj Floral”. Este monumento se encuentra a la entrada del pueblo y está rodeado de plantines de diversos colores. La primera impresión, para cualquier visitante, es que Villa Giardino es la primavera en un sólo lugar.

Un jardín de experiencias

Originalmente aquí se encontraba sólo una estación ferroviaria. Que le daba el nombre es este lugar: Estación Ferroviaria Miguel Thea. Sin embargo, luego de construcciones y donaciones hechas por la familia Giardino, se decidió cambiar el nombre. Esta familia de italianos supieron  descubrir una verdadera maravilla cordobesa. A ellos se debe la modificación del nombre de la villa, en 1964. Quedando como nombre definitivo “Villa Giardino”. Sin embargo, no es casualidad que Giardino signifique jardín en italiano. Debido a su gran cantidad de diversidad de flora y fauna, Villa Giardino es llamada “el jardín de Punilla”.

5 Imperdibles de Giardino

  1. Animate a dar un recorrido por las sierras. Podés hacerlo caminando, en bici o en auto.
  2. Visitá el camino de los artesanos, y comprá algún recuerdo de este maravilloso lugar
  3. Tomate una selfie en el Reloj Floral
  4. Disfrutá una copita de vino cordobés. El Viñedo Nébulas es una buena opción.
  5. Armá el equipo de mate y visitá el Arroyo Los Quimbaletes. A sólo 20 minutos del centro de la Villa, hacia el noroeste.
Rating: 0/5.