clima-header

Buenos Aires - - Jueves 16 De Septiembre

Home Turismo Córdoba 4 postas imperdibles

4 postas imperdibles

Te contamos todo sobre cuatro puntos estratégicos para conocer la provincia del cuarteto, el fernet y la birra. Las maravillas naturales que la componen y la hacen única

Córdoba
que visitar en cordoba

Córdoba es la única y especial provincia mediterránea que tiene en cada rinconcito un punto icónico para conocer. Es la reina de las postales mágicas y por eso, en esta nota te contamos cuatro destinos que te van a encantar por su diversidad y composición. 

1. Traslasierra, entre ríos frente al sol

Pasando la Pampa de Achala, el lugar de las sierras más imponentes de Córdoba es Traslasierra. En la localidad de San Javier, una de las postas más concurridas, hay opciones de casas, casonas u hoteles para hospedarse y disfrutar de una estadía única.

Una de las estancias más conocidas es La Constancia. Ubicada al pie del cerro Champaquí, esta estancia de 1.200 hectáreas cuenta con una casa de ocho habitaciones y un departamento con dos cuartos en un lugar ideal para hacer trekking por senderos, cabalgatas por las montañas o pescas en los ríos cercanos. Todo esto con las vistas más imponentes de toda la provincia. 

que visitar en cordoba

El balneario con más onda de la zona es La Kiva, donde se pueden tomar smoothies con la mejor vista al río de Nono. También hay una Feria de Artesanos, la de Villa de las Rosas, donde además de artesanías, hay puestos de comida vegana, vegetariana, integral, macrobiótica hecha con productos locales y regionales. Y si sos fan de los alfajores cordobeses, El Nazareno en Mina Clavero tiene las recetas más auténticas y deliciosas.

2. Tulumba: Pueblo encantado de historia

Una zona sin sierras ni ríos, pero con un legado indígena y una geografía totalmente diferente. Tulumba es conocida por el Cerro Colorado, donde los pueblos originarios adoraban al Dios Inca del Sol a través de sus pictografías. Este escenario es la cuna de los ancestros originarios que dejaron sus huellas y sus marcas. Por eso, este cerro fue declarado Patrimonio de la Humanidad. 

Para viajar en el tiempo y conocer los vestigios de la historia, la clave es hospedarse en el hotel Andaluzía. Se trata de una casa de campo del año 1905 ubicada sobre el Antiguo Camino Real al Alto Perú. Esta ruta, antiguamente unía a Buenos Aires con la ciudad de Lima en la época del Virreinato del Río de la Plata, y hoy nos regala las mejores postales históricas. Sus calles empedradas y el alumbrado público nos devuelven a la época en que las farolas de la Villa se iluminaban a queroseno, llevándonos de viaje por los recovecos de la historia. Las noches de Villa Tulumba se llenan de miles de estrellas en un cielo totalmente limpio, donde se puede apreciar la vía láctea en su esplendor.

3. Las Altas Cumbres: rayando el sol

El Parque Nacional Quebrada del Condorito es el mejor lugar para largas jornadas de trekking. El acceso al parque es por la grandiosa ruta de las Altas Cumbres que une Carlos Paz con Mina Clavero. Tiene diferentes senderos de distinta duración y dificultad. El más corto es de dos horas y va hacia el Balcón Norte. Por su parte, el más largo se realiza necesariamente con guía y tiene una duración de ocho horas hacia el Balcón Sur donde se puede disfrutar de avistaje de cóndores sobre la impactante quebrada. Al ser un parque, todos los caminos están totalmente señalizados en un entorno 100% natural y cuidado por sus visitantes. 

4. Unquillo: cuna de artistas

que visitar en cordoba

Unquillo siempre fue conocida como cuna de artistas tales como Lino Enea Spilimbergo, Guido Buffo o deportistas como David Nalbandian. Los principales centros de arte son el Spilimbergo, el Rivolta y Ciudad Estación Km 17,90. También es Unquillo el lugar para estar descalzo sobre el césped, acostado sobre una piedra, en contacto con la naturaleza, sintiendo el aroma de las flores. Es la posta donde el calendario gregoriano desaparece: da igual el día de la semana, siempre es un buen momento para tomarse un descanso en este lugar.

 

Fecha de Publicación: 30/01/2021

Compartir
Califica este artículo
3.50/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

capilla de buffo turismo religos en cordoba Capilla Buffo en Unquillo, Córdoba
Camino Real al Alto Perú Un camino Real: parte II
Las Albahacas Un destino aromático

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Arte y Literatura
La invención de la ciencia ficción argentina La invención de la ciencia ficción argentina

La obra de Adolfo Bioy Casares merece una lectura separada de la sombra de Jorge Luis Borges.

Historia
Saavedra Cornelio Saavedra. La igualdad que se decanta en el democrático

Primer jefe de Estado criollo, y primer soldado de la Patria elegido por el Regimiento de Patricios,...

Empresas y Negocios
Bigbox Bigbox: regalar experiencias es un buen negocio

La empresa irrumpió hace algunos años con una idea innovadora: regalar experiencias. Y le fue muy bi...

Deportes
Firpo-Dempsey Firpo-Dempsey. La Pelea del Siglo

En una de las fechas más gloriosas del deporte argentino se celebra el Día del Boxeador. El Toro Sal...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades