clima-header

Buenos Aires - - Jueves 05 De Agosto

Home Turismo Córdoba 4 lugares clave de las Sierras del Sur

4 lugares clave de las Sierras del Sur

Te armamos un top 4 de las Sierras del Sur, para que cuando vengas a conocer no te pierdas nada. ¡Venite al sur cordobés!

Córdoba
4 lugares clave de las Sierras del Sur

“Para hacer bien el amor hay que venir al sur”, nos cantaba Rafaela Carrá en sus tiempos de gloria. Nosotros le hacemos caso, y nos venimos para el sur de Córdoba. En esta zona la ciudad principal es Río Cuarto, famosa por su infraestructura, ya que es una de las ciudades más importantes del interior cordobés. Sin embargo, más allá de ella, esta región aloja paraísos naturales e históricos que es necesario conocer. 

Achiras

Esta localidad es la famosa de la región, a llaman “la linda del sur cordobés”. Se encuentra en el límite con San Luis, a 272 km de la capital cordobesa. Sus arroyos, su historia y su biodiversidad hacen que este espacio sea digno de ser visitado. Cuenta con cuatro siglos de actividad, por eso Achiras es tierra viva. Esta Posta fue una de las paradas del Camino Real, un lugar clave en la conquista del desierto. Hoy, es el lugar donde se conservan vestigios de la cultura comechingona, que nos conecta con nuestro origen. Los dos arroyitos de belleza natural que la habitan son: Los Coquitos y Achiras, perfectos para pasar las tardes de calor. Entre otras bellezas naturales y ancestrales.

Alpa Corral

Su nombre proviene del quechua y significa “Corral de Piedra”. Su belleza única, es obra maestra de la madre tierra. Alpa Corral es un paraíso entre sierras, que cuenta con ríos y balnearios fascinantes. El río Las Barrancas, que tiene origen en el paraje Unión de los Ríos. Donde confluyen los ríos El Talita y Las Moras, y se complementa el río Piedra Blanca. Es el sitio ideal para la pesca y para el turismo cultural. La capilla Hambaré, la iglesia Nuestra Señora del Tránsito, la gruta de Lourdes, el puente colgante y el Museo Alpa Corral son algunos de los puntos destacables. Además, cuenta con nueve destinos de pesca, donde la protagonista es la trucha. 

Las Albahacas

Se encuentra a solo 290 km de la capital cordobesa y a 79 kilómetros de la ciudad de Río Cuarto. Es el centro de atención para toda la familia. Ofrece opciones para el turismo aventura, pero también para el turismo religioso. Además, sus ollas, ríos y balnearios nos invitan a relajarnos en este paisaje serrano. La Capilla Nuestra Señora del Carmen y las Grutas de la Virgen de Fátima, de la Virgen del Carmen y de la Virgen del Rosario de San Nicolás son algunas de las postas para conectar con el misticismo del lugar. Para conectar con el agua, los balnearios El Pocito, El Chorro y Los Morteritos, junto con los balnearios Grande y Sur… En esta región se puede practicar trekking, realizar cabalgatas, excursiones de mountain bike y muchas opciones más para los que aman la adrenalina. 

Villa El Chacay

Es la posta para relajar: se trata de un paraje único que conserva su estado natural a la perfección. El rinconcito clave que concentra toda la belleza de las Sierras del Sur. Esta zona cuenta con espacios poco explorados y llenos de biodiversidad, por lo que nos conecta con la naturaleza en estado elevado. Para descansar, pero también para realizar actividades al aire libre. Este destino es el preferido de muchos deportistas, cuya tranquilidad y aire puro, los inspira para entrenar.  

Visitando estas cuatro localidades, podés dar un pantallazo general del sur cordobés. La belleza de esta región te va a impactar, ya que se trata de lugares naturales con formaciones geológicas de antaño y marcas de la vida precolombina. Achiras, Alpa Corral, Las Albahacas y Villa El Chacay te esperan en el sur cordobés para relajar y disfrutar de unas vacaciones en Córdoba.

 

 

Fecha de Publicación: 23/10/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Un secreto oculto en el norte de Córdoba
pesquero Los mejores destinos pesqueros de Córdoba

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Arte y Literatura
Guillermo Enrique Hudson William Henry Hudson. Nada menos que todo un gaucho

Nacido en nuestra pampa, pocos la contaron, la entendieron y la amaron como Guillermo Enrique Hudson...

Espectáculos
Marcelo Tinelli La pesadilla de Marcelo Tinelli en pantalla no parece tener fin

Ni siquiera el cambio de horario ocurrido esta semana favoreció las mediciones de su programa “ShowM...

Tradiciones
Día de la Pachamama El mes de la Pachamama

El 1 de agosto se celebró el Día de la Pachamama, un homenaje a la Madre Tierra que se trasmite de g...

Historia
General Manuel Savio Día de la Siderurgia Nacional. Savio, un patriota de acero

Cuando no había muchas chimeneas ni altos hornos, el general Manuel Salvio diseñó un plan maestro, c...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades