clima-header

Buenos Aires - - Jueves 13 De Mayo

Home Turismo Córdoba 4 estaciones para disfrutar en Córdoba

4 estaciones para disfrutar en Córdoba

Te contamos las particularidades de las cuatro estaciones del año en territorio cordobés. Así vos podés decidir cuándo visitar el corazón del país.

Córdoba
visitar Córdoba

Cada vez que planificamos vacaciones, nos preguntamos qué fecha es mejor para visitar tal o cual destino. Siempre es bueno anticiparse a las amplias variedades térmicas que nos esperan cuando nos lanzamos a una nueva aventura. Por eso, para visitar Córdoba, no hay una estación correcta. Simplemente algunas variables que te van a ayudar a armar tu calendario de viaje, pero por sobre todas las cosas tu equipaje.

Córdoba, el corazoncito de nuestra Argentina, es caracterizada por su clima húmedo subtropical. Que a su vez es moderado por los vientos fríos que suben de la Pampa y se originan en la Antártica. La temperatura promedio durante el día es, por lo general, más cálida que en Buenos Aires. Sin embargo, es una región que se distingue por su amplitud térmica. En la madrugada la temperatura puede caer dramáticamente, en especial durante el invierno. Pero todo esto varía según la estación...Por eso en esta nota te contamos cuáles son las características de las cuatro estaciones del año en esta parte del mundo.

Primavera en Córdoba

Durante esta temporada la provincia presenta un clima extremadamente variable. Comienza a haber fuertes vientos, con largos periodos de frío, clima seco y noches heladas, seguidas por olas de calor con temperaturas que pueden alcanzar los 38ºC. Las olas de calor están acompañadas de tormentas, granizo y fuertes vientos. Es normal que la temperatura caiga por debajo de los 20ºC; o que, a los períodos de heladas, los segunde en seguida un calor extremo. Es la más inestable de las cuatro estaciones. En Octubre, los días son cálidos pero la noche permanece fría con un promedio de 11ºC. En Noviembre el clima es similar al que hace en verano, pero las noches son más frías. 

Verano en Córdoba

Esta temporada inicia a finales del mes de Noviembre y se extiende hasta principios de Marzo. Es la época en la que empiezan los calorcitos, y las escapadas al río. Las temperaturas pueden variar entre 28ºC y 33ºC. Las olas de calor son comunes y pueden alcanzar hasta 38ºC. En momentos así las noches son calientes y húmedas. Los vientos de la Pampa proveen un poco de frescura, acompañados de tormentas y días más fríos. En la mañana las temperaturas pueden descender hasta 15ºC o menos. De las cuatro estaciones es la que más apunta al turismo, ya que es la alta temporada.

Otoño en Córdoba

A finales de Febrero y principios de Marzo, las noches empiezan, gradualmente, a hacerse más frías. Entonces, los termómetros empiezan a variar entre los 27ºC y los 15ºC. Abril es significativamente seco y ofrece las mejores condiciones climáticas con medias que varían entre los 24ºC y los 12º. El comienzo del invierno se puede sentir recién a finales de Abril o comienzos de Mayo, cuando la primera helada asoma. Sin embargo, esta es la época más seca del año, y por lo general el territorio se hidrata con tan solo 20 mm de lluvias. Durante esta época, la temperatura más alta es de 21ºC y puede descender hasta los 8ºC.

Invierno en Córdoba

A finales de Mayo, hasta principios de Septiembre, con un promedio entre 18ºC y 4ºC, ocurre la visita del invierno. Si por fortuna el viento del noroeste acude, se forma uno de los llamados veranitos, que se toman el ambiente por unos días alcanzando temperaturas de 30ºC. Por otro lado, si los vientos provienen de la costa Atlántica, pueden haber muchos días de pequeñas lluvias y clima helado. Cuando los vientos helados soplan desde la Antártida la temperatura puede caer a 6ºC durante el día, y hasta los -5ºC en la noche. Las nevadas son un fenómeno que ocurre en raras ocasiones dentro de la ciudad, pero tienen alguna frecuencia en los alrededores donde las Sierras empiezan. Ya que se trata de territorios elevados y de fríos muy intensos… Si bien en muchas localidades hace un frío que cala los huesos, el invierno es una de las cuatro estaciones más elegidas por los turistas. Ya que suceden las vacaciones de los más chicos y la familia se anima a pasear.

Y vos… ¿qué época elegís para viajar?

 

 

Fecha de Publicación: 07/11/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Córdoba-temporada-2020 "Verano, Córdoba, Un amor"
Friazaso Invierno cordobés: ¡qué friazononón!
Terapia - wasap Un tema ideal para escuchar en otoño

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Argentinos por el mundo
 Comodoro Rivadavia Un chubutense que no pasa desapercibido en Brasil

Pablo Rodríguez es nacido y criado en Comodoro Rivadavia y actualmente preside la Sociedad Brasilera...

Espectáculos
Mirtha Legrand ¿Otra temporada sin Mirtha Legrand?

La segunda temporada de las cenas y almuerzos que ahora conduce su nieta Juana Viale mantiene un bue...

Historia
Perón Domingo Antonio Raso, el hombre que cuidó a Perón

La vida de Domingo Antonio Raso fue anónima como su responsabilidad: debía custodiar al líder del ju...

Salud y Estética
Vida de Yoguini Moderna - práctica para relajar la espalda Yoga para relajar la espalda

Hoy Patrizia nos trae una práctica tranquila, apta para todos los niveles, para relajar la zona alta...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades