Ser Argentino. Todo sobre Argentina

4 actividades imperdibles en Córdoba

Te hacemos el top 4 de actividades imperdibles en la provincia de Córdoba. Además, te tiramos todos los tips necesarios para realizarlas.

Si te gustan las actividades al aire libre,Córdoba es tu provincia. Acá te contamos sobre un par de actividades que te van a volver loco:

1. Buceo en Córdoba

Córdoba es el segundo destino del país para practicar buceo. Cuenta con una buena variedad de recursos subacuáticos. Entre su flora y su fauna y sus atractivos bosques sumergidos. Se puede practicar buceo en Segunda Usina, Dique Piedras Moras, Cerro Pelado y Embalse de Río III.

2. Vuelos libres

Las corrientes térmicas ascienden cuando chocan los cerros y, por eso, las laderas de los cordones montañosos son perfectas para la práctica de este tipo de actividades. El parapente y el ala delta son las más populares y se pueden realizar en cualquier época del año. Esta aventura, divertida y llena de adrenalina, es otra alternativa para disfrutar desde lo alto los encantadores paisajes cordobeses. Los lugares recomendados para practicar vuelos libres en el Cuchi Corral, Altas Cumbres y Las Gemela, Cerro Champaquí

3. Cabalgatas

Si sos amante de los animales, las cabalgatas son la mejor alternativa. En esta actividad el disfrute con la naturaleza es doble y la experiencia que regala es maravillosa. Sin dudas, esta forma de conocer senderos, cumbres y ríos es una de las más elegidas por visitantes de todas las edades. Y por quienes buscan conocer metiéndose de lleno en la aventura. Podés vivir esta experiencia en La Cumbrecita y Sierras Chicas.

4. Excursiones 4x4

Otra alternativa imperdible cuando exploramos las opciones de turismo aventura en Córdoba son las excursiones en 4×4. Las famosas camionetas con tracción en las 4 ruedas son perfectas para circular por caminos sin huella. Sobre todo, por lugares poco transitados y recorrer rincones de naturaleza virgen. Podés realizarlo en la Estancia Jesuítica La Candelaria y en la Reserva Cascadas Los Chorrillos.

Con todas estas opciones, no te podés quedar en tu casa. ¿Cuál vas a elegir?

FUENTE: Buena Vibra
Rating: 0/5.