Buenos Aires - - Sábado 15 De Agosto

Home Turismo Córdoba 3 postas para visitar en tren

3 postas para visitar en tren

Un recorrido sublime por las sierras cordobesas se puede hacer en el Tren de las Sierras. La experiencia de viajar en tren y atravesando paisajes únicos.

Córdoba
Tren de las sierras

Viajar en tren es viajar en el pasado, recorrer los rincones de la provincia, abrazar el tiempo y transportarse de una manera especial. Volver a los tiempos del ferrocarril, trasladarse sobre los rieles y disfrutar. El Tren de las Sierras es el transporte ideal para conocer los paisajes cordobeses. En esta nota te contamos tres postas que podés visitar subiéndote a esta experiencia única.

Son muchas las características que convierten al tren en una de las opciones más elegidas por los turistas. Los visitantes siempre tienen ganas de vivir experiencias nuevas y, conocer la provincia a través de un viaje en tren es genial. Además, el pasaje es económico, lo que permite que viajeros de todos los poderes adquisitivos puedan utilizarlo. E incluso, locales que precisan trasladarse desde el Valle de Punilla hacia la ciudad.

Parte desde la estación Alta Córdoba y el recorrido comienza en la estación Rodriguez del Busto. Las salidas son todos los días en diferentes horarios. Los feriados los horarios son distintos a los de la semana. El trayecto total dura aproximadamente dos horas hasta llegar a su destino final, la ciudad de Cosquín. Pero antes de terminar el viaje, son once los lugares que atravesamos. Nosotros te recomendamos tres postas para que visites los sitios más bonitos de este recorrido. ¿Vamos?

1. La Calera: agua e historia

Calera es la quinta estación del recorrido total del tren. Se encuentra a 18 kilómetros del centro de la capital cordobesa. Es una localidad que se caracteriza por su belleza serrana y su cercanía con la capital. En los últimos 10 años Calera se convirtió en una posta que reúne todo lo que necesitás. Por eso, sufrió grandes cambios demográficos. Lo que antes era sierra pura, hoy está también poblado por barrios cerrados y locales. Así que si visitás este lugar, sabés que no te va a faltar ningún servicio.

Una de las estrellas de esta localidad, es la Laguna Azul. Se trata de un espejo de agua donde se pueden realizar diferentes actividades. Sobre todo, deportes náuticos y actividades acuáticas. Además, este destino cuenta con puntos históricos para visitar.

2. San Roque: dique de la belleza

Luego de pasar por Casa Bamba y su increíble cascada, entre otras paradas del tren, se llega a la localidad de San Roque. Un lugar famoso en Córdoba no sólo por sus bellezas naturales, sino también por la presencia del espejo de agua más reconocido de la provincia. El Dique San Roque, el que nos ofrece las panorámicas más hermosas y los atardeceres más increíbles. El que nos invita a sumergirnos en sus aguas y a practicar diferentes deportes náuticos, entre ellos, la pesca. Este punto está exclusivamente preparado para visitantes, ya que una de sus principales actividades es el turismo.

3. Santa María de Punilla: una fiesta

Son muchos los hitos que hacen que esta localidad sea una de las más visitadas. El Cosquín Rock, la Fiesta de la Avicultura y la presencia de un río hermoso. El río Cosquín que atraviesa el lugar le da un toque especial. Todos los servicios para turistas, locales y visitantes se encuentran en esta posta. Además, Santa María de Punilla nos ofrece diversas aventuras divertidas que se pueden realizar con amigos y familia. Las montañas que rodean este punto de la provincia son impactantes y embellecen la ciudad.

Este lugar tiene paradas casi obligatorias por su iconicidad y fama. El Molino y Estancia El Rosario son solo dos de los puntos clave de esta localidad. En estos lugares se puede conocer un poco más de la historia de Córdoba y de Argentina. Como también la esencia de los primeros emprendimientos del país, que hasta el día de hoy nos acompañan.

Yo voy en tren, ¿y vos?

Fecha de Publicación: 22/07/2020

Compartir
Califica este artículo
4.00/5

Temas

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Espectáculos
Julián Weich "El argentino debe ser más útil y creerse menos importante"

Julián Weich en una entrevista imperdible con Serargentino.com. Te la compartimos.

Argentinos por el mundo
Alexia-Garcia-Del-Río Conquistar LA

Alexia Garcia Del Río es una argentina que triunfa en Los Ángeles con sus dos pasiones: el cine y la...

Tradiciones
Agosto Sanmartiniano Agosto Sanmartiniano

José de San Martín fue padre y murió en el mes de agosto. Por eso, en Mendoza, rendimos homenaje al...

Historia
San Martín en la prensa de su época San Martín en la prensa de su época

Durante los años de su glorioso paso en suelo americano y el amargo exilio, el periodismo a favor y...

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades