clima-header

Buenos Aires - - Sábado 27 De Noviembre

Home Turismo Córdoba 3 glamping en Córdoba para disfrutar con tus hijos

3 glamping en Córdoba para disfrutar con tus hijos

Córdoba se refresca todo el tiempo sumando tendencias mundiales de viajes, esta es una de ellas.

Córdoba
glamping en cordoba

El Glamping es un tipo de camping que ofrece alojamientos inusuales, ideales para turistas que buscan volver a la naturaleza y cambiar de escenarios. El éxito del concepto se basa en el aspecto inusual del alojamiento y la garantía de un nivel de confort más o menos alto. Sin embargo, a pesar de estar en gran medida vinculado al turismo de naturaleza, el glamping no siempre tiene todas las características del ecoturismo. El nace de la mano del turismo en una contracción del glamour y el camping. El neologismo se incorporó al Oxford English Dictionary en 2016. Te presentamos tres opciones para disfrutar en la provincia de Córdoba.

Chacra Raíz, San Javier

glamping en cordoba

A unos 220 kilómetros de Córdoba Capital, en el Valle de Traslasierra, San Javier y Yacanto conjuga un pueblo pintoresco con artesanías, paseos naturales y aromas y sabores serranos. En las afueras se encuentra este emprendimiento que tienen dos opciones la Carpa Norte y la Carpa Sur. En ambas el huésped logra desconectarse de la rutina, reconectarse con el fuego, el aire de las sierras y con los ciclos de la luna y el sol. El lugar donde se emplazan está rodeado de monte nativo y tienen una vista increíble hacia el Cerro Champaquí, el más alto de la provincia.

 

Para hacer la estadía más agradable poseen generadores eléctricos y una arquitectura diseñada aprovechando los recursos naturales disponibles y así disminuir el impacto ambiental. Por ejemplo, el agua para beber se toma de una vertiente Todos estos detalles no dejan de lado el confort que todo pasajero busca cuando elige el glamping como alternativa de descanso. Además del servicio de blanco se entregan shampú y detergentes amigables con la naturaleza, un baño seco privado. Otro detalle es la ducha caliente con termotanque a leña y la cocina es compartida. El lugar dispone de lounge y piscina.

Ubicación: Las Achiras s/n. San Javier. Valle de Traslasierra.

Cauce Yurtas, Santa Elena

glamping en cordoba

Santa Elena es una localidad del departamento Río Seco. Es un poblado de poco más de 300 habitantes sobre la RN 9, a 149 kilómetros al noreste de la ciudad de Córdoba. Cauce Yurtas es un emprendimiento instalado muy cerca de la Reserva Cultural Natural Cerro Colorado.  Que es uno de los sitios arqueológicos donde han dejado sus huellas las cultura de los Sanavirones y Comechingones. Ofrece dos yurtas, las tiendas usadas por los pueblos Mongoles de Asia Central. Ambas están equipadas con baño privado, aire acondicionado frío/calor y conexión wifi y son para cuatro personas.

El lugar ofrece visitas guiadas a la Reserva Natural Cerro Colorado, a la casa museo de Atahualpa Yupanqui. También excursiones a postas del antiguo camino Real y senderos de trekking y de mountain bike.

Ubicación: Km 71 de la RP 21. Santa Elena

Geo Glamping, Capilla del Monte

glamping en cordoba

Este es uno de los glamping pioneros no solo en la provincia sino también en el país Geo Glamping se haya al pie del Cerro Uritorco, en Capilla del Monte, a 100 kilómetros de la capital cordobesa. El predio, de más de ocho hectáreas, está inmerso en un monte serrano, entre el río Dolores y del Dique el Cajón. El lugar dispone de cuatro domos con capacidad para dos y tres personas. EL servicio incluye vajilla y electrodomésticos, fogones, baño privado, ropa blanca y amenities. También dispone de bicicletas de bambú de uso gratuito. El lugar es Pet Friendly.

 

Si hablamos de gastronomía el servicio se realiza con productos de granja y huerta, frescos y de calidad. Las comidas tienen sabor a casero por como se eligen los ingredientes y en el amor dedicado a cada preparación. También posee piscina recomendada para el regreso de las caminatas y disfrutar del atardecer. Además, para quien desee se prepara unas exquisitas viandas de montaña para no pasar hambre en las salidas de trekking o avistaje de aves.

Ubicación: Santa Cruz 1714. Capilla del Monte.

Fecha de Publicación: 14/04/2021

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

glamping en argentina Glamping: 3 lugares que tenés que conocer
Glamping en Mendoza Glamping en Mendoza, a tarifas accesibles

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Historia
Abel Ayerza Los crímenes mafiosos argentinos. Maten al chancho

En el verano de 1933 el país se conmocionó con el secuestro y asesinato de Abel Ayerza, obra de la m...

Deportes
Pascualito Pérez Pascual Pérez. Al héroe del deporte argentino desconocido

El boxeador mendocino fue el primer campeón mundial que tuvo la Argentina, y el único hasta hoy en e...

Deportes
River River logró su postergado título local, pero en un torneo sin rivales de peso

El equipo de Marcelo Gallardo demoró casi ocho años en conseguir la Copa de la Liga de Fútbol Profes...

Historia
Carlos Saavedra Lamas Carlos Saavedra Lamas. El primer Nobel argentino y latinoamericano

El 25 de noviembre de 1936 la Academia Sueca anunciaba el Nobel de la Paz para un diplomático que ma...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades