clima-header

Buenos Aires - - Jueves 05 De Agosto

Home Turismo Córdoba 3 balnearios escondidos en Mina Clavero

3 balnearios escondidos en Mina Clavero

Porque a los cordobeses nos gusta vacacionar en lugares exclusivos, donde no llega el turismo y se puede estar tranquilo. Por eso, te contamos todo sobre estos 3 balnearios

Córdoba
balnearios de mina clavero

Los cordobeses somos fans de nuestras Sierras, y nos encanta recibir invitados de todas partes del mundo. Sin embargo, a veces nos gusta ser un poco "ortibas" e ir a lugares a donde no va "ni el loro". Por eso, en esta nota te contamos todo sobre tres balnearios escondidos en Mina Clavero, que es una localidad serrana que se encuentra en el departamento San Alberto y pertenece al Valle de Traslasierra. En 2019 el río de este lugar fue elegido como una de las “Siete Maravillas Naturales de la Argentina” en un concurso que organizó la Fundación New 7 Wonders. Por eso, es uno de los destinos más elegidos a nivel nacional y regional.

En esta zona existen rincones con espejos de agua poco frecuentados para disfrutar el verano con mayor tranquilidad y el distanciamiento correspondiente. Ya que, en medio de un confinamiento extendido, los turistas ansían más que nunca disfrutar de unas vacaciones tranquilas y seguras. En este contexto, la provincia de Córdoba se perfila como uno de los destinos más elegidos y, sobre todo, los balnearios que no son tan conocidos se vuelven oro en polvo para los lugareños. Estas tres opciones son clave para disfrutar el verano en lugares escondidos. Al ser poco frecuentados, son una excelente opción para ir a conocer y pasar el día en paz.

Baño de los Dioses

balnearios de mina clavero

Sobre el río Mina Clavero, se encuentra un balneario ideal para aquellos turistas que buscan un lugar tranquilo para desconectarse de la vorágine de la rutina. El balneario Baño de Los Dioses está ubicado a unos 13 kilómetros de la rotonda de ingresos sur de Mina Clavero por la RP 34. Este punto ideal cuenta con todas las comodidades necesarias para ir a pasar el día entero en familia: proveeduría, asadores, restaurante y estacionamiento. Además, tiene ollas naturales de distintas profundidades (hasta 6 metros) playas de arena y césped. Ideal para combinar una estadía de chapuzones, natación y tranquilidad. Todo esto rodeados de un paisaje serrano con panorámicas increíbles.

Nido del Águila

balnearios de mina clavero

Cuenta la leyenda que el nombre “Nido del Águila” proviene de la sombra con forma de Águila que refleja la piedra del granito que se encuentra en la cumbre de la montaña, cuando a mitad del día, el sol se posiciona sobre ella en línea recta. Este balneario se encuentra enmarcado por el cordón montañoso de Altas Cumbres. Esta posta está ubicada a 150 km de Córdoba capital, y a 1.500 metros del centro de Mina Clavero. Lo genial es que se puede acceder caminando o en auto.

Además, se distingue por estar rodeado de piedras de gran tamaño, de hasta 20 metros de altura, que simulan un balcón. Por eso, esta posta es una excelente opción para quienes disfrutan de tirarse de clavado sin temerle a las alturas. Obviamente, siempre es necesario preguntar a los lugareños desde dónde está permitido tirarse, e identificar las zonas rocosas o peligrosas. La ley de unas buenas vacaciones es no confiar ciegamente en los ríos, simplemente meterse con cuidado y precaución para evitar accidentes.

Abuela Teresa

balnearios de mina clavero

En las sierras, más precisamente en el nacimiento del río Hondo, se encuentra el balneario Abuela Teresa situado a 15 kilómetros aproximadamente de la plaza San Martín de Mina Clavero, por el camino de los artesanos. Sus aguas cuentan con propiedades curativas y zonas con cauces que forman ollas y cascadas ideales para nadar. Además, tiene incontables opciones para aquellos que gocen de hacer trekking. Como casi todos los rinconcitos de las sierras, dispone de mesas y bancos al costado del río para disfrutar mejor. También con proveedurías para las familias que eligen la comida preparada y asadores para los que prefieren cocinar un rico asado.

¿Y si dejamos todo y nos vamos a Mina Clavero?

Fecha de Publicación: 09/02/2021

Compartir
Califica este artículo
4.00/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

que hacer en cordoba Escapada de verano a Córdoba: qué hacer
Mina Clavero: 6 imperdibles
tres rincones imperdibles Tres rincones imperdibles

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Arte y Literatura
Guillermo Enrique Hudson William Henry Hudson. Nada menos que todo un gaucho

Nacido en nuestra pampa, pocos la contaron, la entendieron y la amaron como Guillermo Enrique Hudson...

Espectáculos
Marcelo Tinelli La pesadilla de Marcelo Tinelli en pantalla no parece tener fin

Ni siquiera el cambio de horario ocurrido esta semana favoreció las mediciones de su programa “ShowM...

Tradiciones
Día de la Pachamama El mes de la Pachamama

El 1 de agosto se celebró el Día de la Pachamama, un homenaje a la Madre Tierra que se trasmite de g...

Historia
General Manuel Savio Día de la Siderurgia Nacional. Savio, un patriota de acero

Cuando no había muchas chimeneas ni altos hornos, el general Manuel Salvio diseñó un plan maestro, c...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades