Ser Argentino. Todo sobre Argentina

2 estancias equinas en Córdoba

Si te gustan los caballos, esta es tu próxima aventura.

Te llevamos a la hermosa provincia de Córdoba para hablarte de dos estancias que mezcla actividades con caballos en entornos maravillosos.

Estancia Acuarela del Río, en San Clemente

Esta estancia equina en San Clemente, en medio del Valle de Paravachasca, es un paraíso serrano donde el descanso, el placer y la tradición argentina se fusionan con el paisaje natural. Hay cabalgatas para todos los niveles de experiencia, aún para huéspedes que no la tienen y duraciones, según las preferencias de los pasajeros. Tienen una variedad de caballos y una diversidad de escenarios, que permiten tener la flexibilidad requerida para que cada huésped disfrute de su cabalgata a su manera. Es también un lugar ideal para ir con niños, un sitio idóneo para que se conecten con la entorno y se llenen de energía equina.

La experiencia incluye conocer sobre los animales, sobre cómo se los debe tratar, ahondar la conexión con ellos y, finalmente, aprender a ensillarlos para salir a recorrer los paisajes serranos. Entre monte nativo, ríos, vertientes y el aire serrano que purifica el alma, para recargarse de paz y armonía.

Después de un agitado recorrido llega el descanso y la comida reparadora. Según la hora, podrá ser un buen asado o una merienda campera, siempre con gran variedad de comida orgánica que se siembra y cosecha en la misma estancia, o bien se adquiere fresca en la zona. Acompañados de un buen vino de la región y un buen fogón, el descanso será completo junto al sonido de la noche serrana, entre grillos y algún búho lejano.

Para los que aman la apertura, el lugar ofrece la posibilidad de realizar una cabalgata nocturna para vivir una experiencia inolvidable, de esas que jamás olvidarás mientras el cielo resplandece con las luces del universo. Esta es una actividad ideal para familias o para grupos de amigos, para pasar unos días en total contacto con la naturaleza, en paz y sin preocuparse por nada más que por descansar, disfrutar, hacer actividades nuevas y contemplar la belleza de las sierras.

Haras Ampascachi, Nono

Una antigua construcción colonial del siglo XIX enamora a todos los visitantes que pasen por Nono, en el Departamento San Alberto. Se trata de la tradicional casona de Haras Ampascachi, ubicada en pleno Valle de Traslasierra