clima-header

Buenos Aires - - Lunes 26 De Julio

Home Turismo Córdoba 2 estancias equinas en Córdoba

2 estancias equinas en Córdoba

Si te gustan los caballos, esta es tu próxima aventura.

Córdoba
Dos Estancias Equinas en Córdoba

Te llevamos a la hermosa provincia de Córdoba para hablarte de dos estancias que mezcla actividades con caballos en entornos maravillosos.

Estancia Acuarela del Río, en San Clemente

Esta estancia equina en San Clemente, en medio del Valle de Paravachasca, es un paraíso serrano donde el descanso, el placer y la tradición argentina se fusionan con el paisaje natural. Hay cabalgatas para todos los niveles de experiencia, aún para huéspedes que no la tienen y duraciones, según las preferencias de los pasajeros. Tienen una variedad de caballos y una diversidad de escenarios, que permiten tener la flexibilidad requerida para que cada huésped disfrute de su cabalgata a su manera. Es también un lugar ideal para ir con niños, un sitio idóneo para que se conecten con la entorno y se llenen de energía equina.

Te llevamos a la hermosa provincia de Córdoba para hablarte de dos estancias que mezcla actividades con caballos en entornos maravillosos.

La experiencia incluye conocer sobre los animales, sobre cómo se los debe tratar, ahondar la conexión con ellos y, finalmente, aprender a ensillarlos para salir a recorrer los paisajes serranos. Entre monte nativo, ríos, vertientes y el aire serrano que purifica el alma, para recargarse de paz y armonía.

Dos Estancias Equinas en Córdoba

Después de un agitado recorrido llega el descanso y la comida reparadora. Según la hora, podrá ser un buen asado o una merienda campera, siempre con gran variedad de comida orgánica que se siembra y cosecha en la misma estancia, o bien se adquiere fresca en la zona. Acompañados de un buen vino de la región y un buen fogón, el descanso será completo junto al sonido de la noche serrana, entre grillos y algún búho lejano.

Dos Estancias Equinas en Córdoba

Para los que aman la apertura, el lugar ofrece la posibilidad de realizar una cabalgata nocturna para vivir una experiencia inolvidable, de esas que jamás olvidarás mientras el cielo resplandece con las luces del universo. Esta es una actividad ideal para familias o para grupos de amigos, para pasar unos días en total contacto con la naturaleza, en paz y sin preocuparse por nada más que por descansar, disfrutar, hacer actividades nuevas y contemplar la belleza de las sierras.

Haras Ampascachi, Nono

Una antigua construcción colonial del siglo XIX enamora a todos los visitantes que pasen por Nono, en el Departamento San Alberto. Se trata de la tradicional casona de Haras Ampascachi, ubicada en pleno Valle de Traslasierra

Dos Estancias Equinas en Córdoba

En ella, la tradición y la naturaleza se conjugan para darle placer a los sentidos. Por ejemplo, se puede vivir la experiencia única de conocer a la raza equina conocida como “la mejor silla del mundo”, ya que poseen ejemplares de caballos Peruanos de paso.

Dos Estancias Equinas en Córdoba

De esta manera, las tareas ecuestres, las cabalgatas y las caminatas conforman el combo imperdible del lugar. Para los que deseen otras opciones, hay varios sitios alternativos para visitar. Entre ellos, resaltan los museos, estancias jesuíticas, los centros arqueológicos y las pinturas rupestres, accesibles a lo largo de toda la región.

Dos Estancias Equinas en Córdoba

La estancia cuenta con 11 habitaciones y 22 plazas, salas de TV y video, biblioteca, salones comedor, un parque con pileta, cancha de tenis y de golf. Además, será todo un placer degustar los platos gourmet de su restaurante.

Fecha de Publicación: 12/06/2021

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Estancias para alojarse en la península de Valdés Estancias para alojarse en la península de Valdés
3 Estancias de Montaña en Valle de Uco 3 estancias de montaña en Valle de Uco

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Historia
Revolución del Parque Revolución del Parque 1890. Nace la política contemporánea argentina

El movimiento cívico-militar que fracasó el 26 de julio de 1890 marcó el camino del imperio democrát...

Historias de gente
Matías Bocchio Matías Bocchio: la historia del exfutbolista empresario

Debutó en Platense, participó en una goleada histórica a Boca, siguió su carrera en Alemania y, una...

Tradiciones
payador La famosa payada que dio origen al día del payador

Se celebra todos los 23 de julio; fue declarado en 1992, a partir de una célebre payada. Leé la hist...

Espectáculos
Mirtha Y Marcelo Mirtha Legrand y Marcelo Tinelli, dos estrellas en un año predestinado al olvido

La legendaria animadora confirmó oficialmente que no volverá a la pantalla chica antes de octubre, m...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades