¡Escribí! Notas de Lector
Ir a la secciónBuenos Aires - - Jueves 26 De Mayo
Te llevamos a la hermosa provincia de Córdoba para hablarte de dos estancias que mezcla actividades con caballos en entornos maravillosos.
Esta estancia equina en San Clemente, en medio del Valle de Paravachasca, es un paraíso serrano donde el descanso, el placer y la tradición argentina se fusionan con el paisaje natural. Hay cabalgatas para todos los niveles de experiencia, aún para huéspedes que no la tienen y duraciones, según las preferencias de los pasajeros. Tienen una variedad de caballos y una diversidad de escenarios, que permiten tener la flexibilidad requerida para que cada huésped disfrute de su cabalgata a su manera. Es también un lugar ideal para ir con niños, un sitio idóneo para que se conecten con la entorno y se llenen de energía equina.
La experiencia incluye conocer sobre los animales, sobre cómo se los debe tratar, ahondar la conexión con ellos y, finalmente, aprender a ensillarlos para salir a recorrer los paisajes serranos. Entre monte nativo, ríos, vertientes y el aire serrano que purifica el alma, para recargarse de paz y armonía.
Después de un agitado recorrido llega el descanso y la comida reparadora. Según la hora, podrá ser un buen asado o una merienda campera, siempre con gran variedad de comida orgánica que se siembra y cosecha en la misma estancia, o bien se adquiere fresca en la zona. Acompañados de un buen vino de la región y un buen fogón, el descanso será completo junto al sonido de la noche serrana, entre grillos y algún búho lejano.
Para los que aman la apertura, el lugar ofrece la posibilidad de realizar una cabalgata nocturna para vivir una experiencia inolvidable, de esas que jamás olvidarás mientras el cielo resplandece con las luces del universo. Esta es una actividad ideal para familias o para grupos de amigos, para pasar unos días en total contacto con la naturaleza, en paz y sin preocuparse por nada más que por descansar, disfrutar, hacer actividades nuevas y contemplar la belleza de las sierras.
Una antigua construcción colonial del siglo XIX enamora a todos los visitantes que pasen por Nono, en el Departamento San Alberto. Se trata de la tradicional casona de Haras Ampascachi, ubicada en pleno Valle de Traslasierra.
En ella, la tradición y la naturaleza se conjugan para darle placer a los sentidos. Por ejemplo, se puede vivir la experiencia única de conocer a la raza equina conocida como “la mejor silla del mundo”, ya que poseen ejemplares de caballos Peruanos de paso.
De esta manera, las tareas ecuestres, las cabalgatas y las caminatas conforman el combo imperdible del lugar. Para los que deseen otras opciones, hay varios sitios alternativos para visitar. Entre ellos, resaltan los museos, estancias jesuíticas, los centros arqueológicos y las pinturas rupestres, accesibles a lo largo de toda la región.
La estancia cuenta con 11 habitaciones y 22 plazas, salas de TV y video, biblioteca, salones comedor, un parque con pileta, cancha de tenis y de golf. Además, será todo un placer degustar los platos gourmet de su restaurante.
Fecha de Publicación: 12/06/2021
Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:
Estancias para alojarse en la península de Valdés
3 estancias de montaña en Valle de Uco
Tras las huellas de los Jesuitas
3 experiencias de turismo rural en Uspallata
El segundo cardón más alto del mundo es argentino
Quilmes ofrece atractivos circuitos autoguiados
Escapadas a granjas y reservas para visitar con peques
Una escapada desde Paraná a Hasenkamp
¡Escribí! Notas de Lector
Ir a la secciónNo hay comentarios
Comentarios
El artista argentino hace una crónica cruda y bella de los sucesos de un pueblo. “La memoria residua...
Charly Alberti y Zeta Bosio tocaron en el Movistar Arena junto a sus músicos, una noche con situacio...
Los patriotas el 25 de Mayo de 1810 en Buenos Aires subían el primer peldaño a la libertad de una ma...
El Boga, los Orestes, El Viejo de “Todos los veranos”, personajes de carne viva que el escritor pone...
Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades