clima-header

Buenos Aires - - Jueves 16 De Septiembre

Home Turismo Córdoba 10 atractivos de Los Reartes

10 atractivos de Los Reartes

Te contamos cuáles son los atractivos de este rinconcito único en nuestras sierras. Los Reartes es un destino mágico con miles de ofertas.

Córdoba
Capilla de los Reartes

Los Reartes es una localidad situada en el departamento de Calamuchita. Es un pueblo con una historia de más de 300 años. Por eso, fue declarado Pueblo Patrio. Se encuentra a pocos kilómetros del Lago Los Molinos, lo que convierte en un punto estratégico para conocer muchos destinos. Con sus años, de tradición e historia, tiene una agenda de festivales muy ocupada. Y también una variedad de actividades. Nosotros te hacemos una selección de las más lindas:

1. Paseo de las Esculturas

El Encuentro de los Escultores, que se realiza cada año en la localidad, tiene como resultado figuras imperdibles. Éstas descansan en un paseo disponible para que los visitantes las admiren. Los puntos de exposición son: el Sector Centro, al costado de la Oficina de Turismo, la ruta S271 y la Calle Anacleto Menvielle. También se exhiben algunas en el Predio Comunal “La Hondonada”, en barrio El Vergel.

2. Sendero Yucac

Bordeando el río Los Reartes, se encuentra un sendero de baja dificultad que nos lleva a los misterios más hermosos de la naturaleza. Este sendero culmina en una olla de 3 metros de profundidad donde podés sumergirte y nadar en aguas tranquilas.

3. Huella Comechingón

Se trata de un circuito que nos muestra las marcas de nuestros ancestros comechingones. En las piedras de este sector se ven cuencos horadados, donde molían semillas y diferentes alimentos.

4. Armonización y Spa

Por las condiciones climáticas y serranas, este lugar se vuelve un punto especial para realizar actividades de relajación. En Los Reartes hay muchos Spa. También actividades como yoga, reiki y más...

5. Caminatas

Las caminatas que se pueden realizar por el pueblo o por las sierras que lo rodean son imperdibles. Cualquier opción es genial, ya que el aire serrano ofrece un ambiente perfecto para realizar senderismo. Los recorridos son auto guiados y de baja dificultad.

6. Canotaje y tirolesa

Para los que buscan un poco más de adrenalina, también hay opciones. El alquiler de kayaks y la disponibilidad de tirolesas que cruzan el río son perfectas para activar el cuerpo.

7. Avistaje de aves

La fauna autóctona que vive en el bosque nativo de Los Reartes es muy diversa. Por eso, esta localidad es un lugar especial para los amantes de las aves.

avistaje de aves en Los Reartes

8. Pesca y arquería

Deportes tradicionales como la pesca se puede realizar en este sitio. Se logra disfrutar de largas jornadas de pesca en la intersección entre el Río Los Reartes y el Lago Los Molinos. Para los amantes de la arquería en temporada de verano y vacaciones de invierno se puede realizar tiro al blanco.

9. Paseos en bici y cabalgatas

Como todos los lugares mágicos de las sierras, Los Reartes ofrece senderos aptos para recorrer en bici. Y también circuitos que se pueden realizar cabalgando.

10. Feria Artesanal

La Feria Artesanal de Los Reartes se encuentra en la calle principal (Av. San Martín). El horario de actividad varía según la época del año. El momento más movido es durante la temporada de verano. En esta feria se ofrecen miles de productos regionales y artesanales. Accesorios, joyería, tejidos, trabajos en madera, cerámica, plantas y más.

Fecha de Publicación: 17/09/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Un secreto oculto en el norte de Córdoba
turismo Tips para un turismo sostenible: para Córdoba y el mundo

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Salud y Estética
Retiro Yoga1 Patrizia nos invita a un retiro de yoga

Llega la primavera y con ella las ganas de sentirse bien, de sacarse el invierno de encima, de conec...

Arte y Literatura
La invención de la ciencia ficción argentina La invención de la ciencia ficción argentina

La obra de Adolfo Bioy Casares merece una lectura separada de la sombra de Jorge Luis Borges.

Historia
Saavedra Cornelio Saavedra. La igualdad que se decanta en el democrático

Primer jefe de Estado criollo, y primer soldado de la Patria elegido por el Regimiento de Patricios,...

Empresas y Negocios
Bigbox Bigbox: regalar experiencias es un buen negocio

La empresa irrumpió hace algunos años con una idea innovadora: regalar experiencias. Y le fue muy bi...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades