Buenos Aires - - Viernes 03 De Julio

Home Turismo ¿Cómo llegar a Corrientes Capital?

¿Cómo llegar a Corrientes Capital?

Corrientes Capital ofrece arquitectura colonial sumergida en un bello paisaje costero. Te contamos todas las maneras para que llegues a conocerla.

Turismo
corrientes

Abrazada por el río Paraná, Corrientes Capital ofrece la belleza del paisaje ribereño sumado a su inigualable estilo colonial. La capital correntina es una joya histórica, cultural y religiosa, digna de visitar. Te contamos la mejor manera de llegar a ella.

La ciudad tiene muchas puertas de ingreso. La mas concurrida es el puente General Belgrano que la une con quien comparte rio, es Resistencia en la provincia de Chaco. Por allí también accede aquellos que llegan de Salta, Jujuy y Formosa.

En auto, las opciones son variadas y sumamente accesibles. Partiendo en auto desde Buenos Aires, el viaje dura alrededor de 12 horas. Se toma la RN 9 y luego la RN 11. Por ella se realiza la mayor parte del tramo. Por último, hay que tomar la RN 16, y listo. ¡Ya estás en la capital correntina!

Desde el interior, también existen múltiples formas de ingresar a la ciudad. Desde las Provincias de Misiones y Entre Ríos se accede por la RN 12 y posteriormente la 14. Si desean visitar esta bella ciudad desde Córdoba el acceso inicial es por la Ruta Nacional 19, luego la 11 y al final, la RN 16.

Buses

Para aquellos que decidan viajar a Corrientes Capital en bus, existen múltiples empresas que realizan recorridos diarios. Los tipos de servicios son muy amplios y variados. Desde coches semicama a cama total. El Pulqui, Rápido Tata, Crucero del Norte, Tigre Iguazú y Flecha Bus, son solo algunas de ellas. Al final del viaje, se arriba a la Terminal de Ómnibus de Corrientes, ubicada a 5 kilómetros del Centro. En auto o colectivo se tardan menos de 15 minutos para llegar al casco urbano.

Avión

La capital correntina cuenta con la posibilidad de visitarla por avión. Se puede descender a esta hermosa ciudad por el Aeropuerto Internacional Doctor Fernando Piragine Niveyro. Por el Aeroparque, ubicado a 10 kilómetros al Este del centro de la ciudad, transitan generalmente solo vuelos domésticos. Una vez allí, para llegar a la zona céntrica es posible tomar un colectivo de línea. Sin embargo, si sos de los que buscan mayor comodidad, está la posibilidad de rentar autos a precios económicos.

museos correntinos2 museos correntinos para visitar desde casa
_Virgen-de-Itatí.La gran batalla de santos correntinos

Fecha de Publicación: 26/06/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Gastronomía
lata-en-vino ¿Me das una lata de vino?

Las formas de consumo se van adaptando a las necesidades de la gente y a las reglas de mercado. Vino...

Gente
tigre Un tigre asesino en Santa Fe

El convento de la orden de los franciscanos de la capital provincial guarda una terrible historia. U...

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades