Skip to main content

Como en una postal

Un pueblo mágico
Salta
15 octubre, 2019

A veces miramos una foto y no podemos creer que exista un lugar así. Otras veces, tomamos una foto en ese lugar y no podemos creer que estemos allí. Estar inmersos en una postal: esa es la sensación que tenemos cuando visitamos el hermoso pueblo de Iruya, en la provincia de Salta.

Ubicado a más de 2700 metros sobre el nivel del mar, y a unos 300 km de la capital provincial, Iruya parece estar colgado de la montaña. Sus calles empedradas están como detenidas en el tiempo, lo que invita al visitante al descanso y a la meditación. Pero también lo empuja a salir a caminarlas, a recorrer, a perderse en esa postal hecha de historia y hecha de vida.

Paisajes imponentes y una riqueza cultural inabarcable se funden en este pueblo, donde la cultura originaria se entrecruza con la hispana, y ambas sobreviven logrando una simbiosis única. Costumbres y tradiciones se mantienen intactas, rodeadas de ríos, montañas y callecitas de cuento.

Iruya nos hace frenar, respirar, admirar y seguir. Nos hace parar y caminar; sentarnos y andar. Su encanto está al alcance de todos, y vale la pena darse una vuelta por este rincón salteño que tantas sorpresas tiene guardadas para nosotros.

Rating: 4.6/5. From 5 votes.
Por favor espere.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X