Skip to main content

Ciudad de Ushuaia: fin del mundo, principio de todo

La ciudad de Ushuaia, en Tierra del Fuego, ofrece experiencias variadas que maravillan a quienes la visitan. Conocela.
Tierra del Fuego
Ciudad de Ushuaia: fin del mundo, principio de todo
13 diciembre, 2019

Ushuaia, Patagonia, Argentina… Tres nombres que despiertan la fantasía de miles de personas en todo el mundo. Esa región mítica, lejana, inmensa. Al recorrerla el visitante puede observar el movimiento de la Madre Tierra. Finalizando la estepa patagónica, ya en la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, la Cordillera de los Andes se impone en el paisaje mostrando valles glaciarios, turberas, bosques milenarios para finalmente llegar a un paraíso en el sur. Ushuaia, ciudad única. Capital de la Provincia que ofrece sus bellezas naturales, culturales, infraestructura de servicios para que aquellos quienes la conozcan no la olviden nunca jamás.

Las imágenes son impactantes. Los colores durante todo el año. El azul del verano; los ocres del otoño; el blanco del invierno y el verde de la primavera. Ushuaia, la ciudad más austral del mundo los invita a conocerla, a vivirla y disfrutarla intensamente en cualquier momento.

Un poco de historia

Ushuaia festeja su cumpleaños el 12 de octubre. ¿Por qué? Allá por 1884 la expedición liderada por el Comodoro Augusto Lasserre crea la Subprefectura Ushuaia a orillas del Canal Beagle. Por primera vez se iza la bandera argentina en estas latitudes. Desde aquel momento hasta hoy la ciudad se ha desarrollado iniciando como un pequeño poblado con un centenar de pobladores para devenir en la actual localidad pujante con casi cien mil habitantes permanentes y la visita de alrededor de quinientos mil turistas anuales.

Glaciar Martial, tanto y tan cerca

El Glaciar Martial es un atractivo cercano a la ciudad ideal para un paseo de medio día. Su amplio sendero muestra a lo largo de sus 900 m imponentes vistas de Ushuaia. Con las nevadas invernales se convierte en un excelente lugar para principiantes de sky alpino y snowboard. En cambio, los paisajes estivales permiten una hermosa experiencia de senderismo.

¿Que se observa recorriendo la costanera?

La Reserva Natural Urbana Bahía Encerrada es un espacio natural, histórico, cultural, ambiente de nidificación de aves. Hoy ejemplo de remediación ambiental. Ofrece hermosas vistas de la ciudad a través de un recorrido con miradores que posibilitan sentirse cerca de la naturaleza.

El característico Saint Christopher es un barco varado en las costas del Canal Beagle desde hace casi un siglo. Llegó hasta aquí con la misión de participar en el rescate del crucero Monte Cervantes que naufragó en sus aguas. Lamentablemente no pudo lograrlo formando hoy parte del paisaje costero.

El Paseo de los Artesanos ubicado en la Plaza 25 de Mayo es el lugar donde se reúnen los artesanos locales para ofrecer al público sus artículos regionales realizados en madera de lenga, tejidos en telar, productos con lana ovina, piedras y otros elementos donde las imágenes de la ciudad se encuentran plasmadas.

El mítico cartel de Bienvenidos a la ciudad del Fin del Mundo se encuentra promediando el recorrido costero. Con el Canal Beagle como fondo de una pintura única.

Ushuaia es ciudad Puerta de Entrada a la Antártida. El Paseo de los Pioneros Antárticos es un recorrido donde se pueden apreciar los rostros de los valientes expedicionarios que se atrevieron a pisar el Continente Blanco en los siglos XIX y XX.

Fuente: Secretaría de Turismo, Municipalidad de Ushuaia

No votes yet.
Por favor espere.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X